Consideran a 'Gravity' estandarte de la industria creativa en Londres

El ministro de Cultura del Reino Unido, Sajid Javid, destaca que la cinta es un ejemplo de grandes efectos especiales realizados en su país

COMPARTIR 
15/05/2014 08:50 Notimex / Fotos: Especial
'Gravity', dirigida por el mexicanon, financiada por Warner Bros. y con actores de Hollywood, es considerada una producción británica porque fue filmada en los estudios Shepperton y los efectos especiales fueron realizados por cientos de artistas y técnicos de la compañía Framework. (Especial)
'Gravity', dirigida por el mexicano, financiada por Warner Bros. y con actores de Hollywood, es considerada una producción británica porque fue filmada en los estudios Shepperton y los efectos especiales fueron realizados por cientos de artistas y técnicos de la compañía Framework. (Especial)

LONDRES, 15 de mayo.- La película Gravity del director mexicano Alfonso Cuarón es uno de los estandartes para la promoción de las industrias creativas del Reino Unido a nivel mundial, debido a que los efectos especiales fueron realizados en los estudios Framework de esta ciudad.

El recién nombrado ministro de Cultura del Reino Unido, Sajid Javid, destacó que la cinta Gravedad que ganó siete estatuillas Oscar, así como 12 Años de Esclavitud del director británico Steve McQueen, que obtuvo el galardón a la Mejor Película en los premios de la Academia, son ejemplos "de lo mejor de la industria británica" .

Gravity, dirigida por el mexicano Cuarón, financiada por Warner Bros. y con actores de Hollywood, es considerada una producción británica porque fue filmada en los estudios Shepperton y los efectos especiales fueron realizados por cientos de artistas y técnicos de la compañía Framework.

Por otra parte, el ministro de Cultura aseguró que las industrias creativas "están jugando un importante papel para el crecimiento económico en el largo plazo. Emplean a un millón 600 mil personas y generan 71 mil millones de libras (120 mil millones de dólares) a la economía británica".

El funcionario señaló que otro ejemplo de los más british de la industria creativa es el sector de la moda con máximos exponentes como los diseñadores Jimmy Choo, Vivienne Westwood y Stella McCartney.

En una recepción organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (FCO, por sus siglas en inglés) , el gobierno británico desplegó lo más representativo de la moda, la arquitectura, la producción de televisión y los efectos especiales.

Ante más de 500 diplomáticos e invitados especiales el director ejecutivo de BBC Worldwide, Tim Davie, explicó que las industrias creativas "representan el ocho por ciento de las exportaciones de servicios y han ganado prestigiosos premios en todo el mundo" .

La industria de la creatividad que incluye publicidad, diseño, cine televisión, música y videojuegos, crecieron 8.6 por ciento entre 2011 y 2012, un aumento mayor en comparación con la economía del Reino Unido que creció a una tasa de 0.7 por ciento.

La campaña del gobierno británico Great fue lanzada en 2011 a nivel mundial para mostrar lo más representativo de la cultura del Reino Unido. Se estima que la remuneración económica será de hasta 800 millones de libras (mil 340 mdd) en 2013-2014.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red