Paul y su esposa tienen la cuarta fortuna de la música británica

La fortuna del ex Beatle y su esposa, Nancy Shevell es de 710 millones de libras, la cuarta en la lista de las 50 personas más ricas del Reino Unido

COMPARTIR 
14/05/2014 18:30 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 14 de mayo.- La fortuna del ex Beatle Paul McCartney y su esposa, Nancy Shevell, está cifrada en 710 millones de libras (868 millones de euros), lo que les sitúa en la cuarta posición de la lista de las cincuenta personas más ricas de la industria musical del Reino Unido e Irlanda.

Según esta clasificación, adelantada hoy pero que saldrá publicada el próximo domingo en The Sunday Times, McCartney, de 71 años, ha sumado 30 millones de libras (36,6 millones de euros) a las arcas que comparte con su tercera mujer, la estadunidense Shevell, de 53 años, quien posee una participación valorada en 150 millones de libras (183 millones de euros) de su empresa familiar.

La lista de fortunas está liderada por el magnate ruso Len Blavatnik, que amasa una fortuna de 10 mil millones de libras (12.244 millones de euros), seguido del empresario Clive Calder, con 1.400 millones de libras (1.713 millones de euros) y del productor musical Sir Cameron Mackintosh, con 1.000 millones de libras (1.224 millones de euros).

Un artista, que ha visto cómo sus ahorros aumentaban de forma notable en un año, ha sido el conocido productor televisivo Simon Cowell, cuya fortuna asciende a 300 millones de libras (367 millones de euros).

Esa llamativa subida en su cuenta corriente experimentada en un año se debe, según la lista, a los contratos contraídos con el canal de televisión británico Factor X, y Reino Unido Tiene Talento, que le han reportado otros 50 millones de libras (61,2 millones de euros).

En la clasificación se incluye el grupo irlandés U2, en sexta posición, cuya fortuna combinada entre todos sus integrantes decreció en 92 millones de libras (112 millones de euros) hasta situarse en 428 millones de libras (524 millones de euros).

Esa disminución se produjo tras la retirada de Paul McGuinness, el exrepresentante de la popular formación, quien a su vez aparece, por derecho propio, en la misma clasificación, en la que ocupa el puesto 32 con 104 millones de libras (127,4 millones de euros).

En cuanto a los miembros de la banda, los músicos Paul Hewson (Bono), Adam Clayton, Dave Evans (The Edge) y Larry Mullen, sus fortunas individuales crecieron respectivamente en 3 millones de libras (3,6 millones de euros), según esto.

Otro que ha visto incrementada su fortuna fue el camaleónico David Bowie, cuyo último álbum, The Next Day, que llegó en 2013 al número uno de las listas nacionales de los más vendidos, añadió 20 millones de libras (24,5 millones de euros) a su fortuna.

El Sunday Times incluyó por primera vez a la esposa de Bowie, la ex modelo Iman Abdulmajid, que amasa 15 millones de libras (18,3 millones de euros), lo que coloca el total de la pareja este año en el puesto 25, con 135 millones de libras (165 millones de euros).

El matrimonio formado por el ex futbolista David Beckham y su mujer, la diseñadora Victoria Beckham, son los decimoterceros más ricos con 210 millones de libras (257 millones de euros).

En otra lista separada de artistas jóvenes más ricos -menores de 30 años- en 2014, el dominical coloca a la cantante Adele, de 26 años, en primera posición con una fortuna de 45 millones de libras (55 millones de euros), un incremento del 50 % con respecto a 2013.

A Adele le siguen, en segunda y tercera posición, el escocés Calvin Harris, y inglesa Cheryl Cole.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red