Salma Hayek entra a lista de los 50 multimillonarios en Reino Unido

La mexicana y su esposo, el francés Francois -Henri Pinault, debutan en la lista de los 50 multimillonarios con residencia en el Reino Unido e Irlanda

COMPARTIR 
11/05/2014 11:27 Notimex / Fotos: Especial

LONDRES, 11 de mayo.- La actriz mexicana Salma Hayek y su esposo, el empresario francés Francois -Henri Pinault entraron por primera vez a la lista de los 50 multimillonarios con residencia en el Reino Unido e Irlanda que publicó el diario The Sunday Times.

La pareja que se encuentra en el lugar número 41 de la lista de los más ricos del Reino Unido e Irlanda ha amasado conjuntamente una fortuna de más de cuatro mil millones de dólares por su participación en la industria de la moda y el cine.

Según la lista anual, el Reino Unido tiene más multimillonarios relativo al tamaño de su población en relación con otros países del mundo con un total de 104 personas.

En la lista del Reino Unido dominada por extranjeros que residen en este país, el duque de Westminster, Gerald Grosvenor, es el británico más rico en décimo lugar con una fortuna de más de 14 mil millones de dólares. Su hijo Hugh, Conde de Grosvenor es uno de los padrinos del príncipe Jorge, hijo de los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

La lista está encabezada por los hermanos Hinduja (20 mil mdd), quienes nacieron en India y residen en Inglaterra, desde donde operan negocios millonarios de la industria del petróleo, automotriz, banca, bienes raíces y medios.

En segundo lugar se ubica el magnate ruso Alisher Usmanov, accionista del equipo de futbol inglés Arsenal.

Otro magnate ruso que aparece en la lista del Reino Unido en noveno sitio es el propietario del club Chelsea de futbol, Roman Abramovich (14 mil mdd), mientras que el fundador de la aerolínea y trenes Virgin el británico Sir Richard Branson (seis mil mdd) se ubica en número 24.

Otro dato relevante de la lista es que en total se encuentran catorce mujeres entre las más ricas del Reino Unido, encabezada por Kirsten Bertarelli y su esposo el empresario Ernesto Bertarelli dueño de la gigante farmacéutica Serono quienes se ubican en quinto lugar.

Por otra parte, de acuerdo con la lista de los más ricos del mundo también editada por The Sunday Times la ciudad de Londres alberga al mayor número de multimillonarios con 72, en comparación con 48 que viven en Moscú, 43 en la ciudad de Nueva York, y 42 en San Francisco.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red