Músicos británicos a favor del 'rock de la cárcel'

David Gilmour, Johnny Marr y Ed O'Brien piden que no se restrinja el acceso a instrumentos musicales en las cárceles del Reino Unido

COMPARTIR 
30/04/2014 12:35 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Doce reconocidos músicos británicos publicaron una carta abierta en el diario inglés The Guardian para solicitar beneficios para las personas que cumplen condenas de cárcel en el Reino Unido.

El grupo, en el que destaca David Gilmour (Pink Floyd), Johnny Marr (The Smiths) y Ed O'Brien (Radiohead), escribió el documento para pedir que se les faciliten instrumentos a los reclusos, debido a que actualmente se restringuen por temor a que sean utilizados como armas.

"Como músicos, nos preocupa saber que el uso de guitarras con cuerdas de acero se esté prohibiendo en las cárceles. Creemos que la música desempeña un rol importante en el proceso de rehabilitación de los prisioneros. Esta habilidad será dañada seriamente si se les impide practicar en sesiones grupales", indicaron en la carta.

Los músicos explicaron que el uso de cuerdas de nylon no permite avanzar adecuadamente en el proceso de aprendizaje y esperan que el ministro de Justicia británico, Chris Grayling, revierta la medida.

cmd

 

 

 

 

cmd

Relacionadas

Comentarios