Sharon Stone apoya campaña contra contaminación en Ecuador

La actriz estadunidense apoya protesta que busca mostrar al mundo los daños que una causa empresa petrolera en la región amazónica

COMPARTIR 
06/04/2014 09:00 Notimex / Fotos: Reuters

SANTIAGO, 6 de abril.- La actriz estadunidense Sharon Stone llegará a esta capital el próximo lunes para apoyar la campaña con la cual Ecuador busca mostrar al mundo la contaminación de la empresa Chevron en la región amazónica.

El anuncio fue realizado por el presidente Rafael Correa, quien informó que Stone “irá al pozo Aguarico 4 a meter su mano y a mostrarle al mundo la mano sucia de Chevron”, en alusión al daño ambiental causado en la zona por la petrolera estadunidense.

En su programa radial del sábado, Correa aseguró que “la verdad vencerá” y el mundo constatará “la destrucción que hizo en nuestra selva amazónica” la multinacional, que operó en Ecuador entre 1963 y 1990.

La verdad vencerá a ese Goliat corrupto, corruptor, que pese a sus centenas de millones de dólares no podrá ocultar esa verdad: la destrucción que hizo en nuestra selva amazónica”, sostuvo el gobernante ecuatoriano.

Ecuador acusa a la transnacional de derramar cientos de miles de galones de petróleo y de aguas tóxicas en la zona, con un daño incalculable para el ecosistema, por lo cual exige que se indemnice a la población afectada.

A la campaña, con la cual Ecuador pretende mostrar al mundo la contaminación ambiental causada por Chevron en la región amazónica, se han sumado varios actores, entre ellos Mia Farrow, quien visitó Quito en enero pasado.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red