Visitarán duques de Cambridge Nueva Zelanda y Australia

La pareja asistirá a una treintena de compromisos políticos, deportivos y culturales, que incluyen competencias en veleros y visitas a monumentos de la Primera Guerra Mundial

COMPARTIR 
04/04/2014 10:10 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

LONDRES, 4 de abril.- Los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, junto con su hijo el príncipe Jorge, iniciarán una gira este 7 de abril por Nueva Zelanda y Australia, donde asistirán a eventos oficiales y tendrán algunos días libres como turistas.

En Nueva Zelanda, la pareja real visitará poblaciones afectadas por desastres naturales como Christchurch, abatido por el terremoto de 2011, según detalles de la gira dados a conocer a la prensa por el secretario privado de Guillermo, Miguel Head.

La pareja, quien cumplirá tres años de casados el próximo 29 de abril, asistirá a una treintena de compromisos políticos, deportivos y culturales, que incluyen competencias en veleros y visitas a monumentos de la Primera Guerra Mundial.

Asimismo Guillermo y Kate revelarán un retrato de la reina Isabel II, visitarán un hospicio de niños y se reunirán con el jefe de la etnia de aborígenes Maorí.

En Sydney, Australia visitarán el zoológico de Taronga, donde el corral de un marsupial en peligro de extinción, conocido como “bilby”, lleva el nombre de “príncipe Jorge”.

Además asistirán en Canberra a una ceremonia ante el monumento de los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial durante la Campaña de Galípoli, en Turquía.

A unos días del viaje de Londres a Wellington, Nueva Zelanda, Kate realizó compras de último momento en la tienda de ropa “Gap”, en el oeste de la ciudad, según el tabloide The Mail, que publicó detalles de la ropa que la duquesa eligió para su hijo de ocho meses.

Los duques de Cambridge estarán acompañados por 11 personas, entre ellas la nana del príncipe Jorge, una estilista, la secretaria privada de Kate, tres oficiales de prensa, el jefe de la gira, y el secretario privado del duque de Cambridge.

El príncipe Guillermo ha visitado ambos países de la Mancomunidad Británica de Naciones, donde la reina Isabel II es la jefa de Estado, y para Kate será la primera visita, informó el palacio de Clarence House, residencia oficial de los Duques de Cambridge.

Además será la primera gira oficial del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, cuyo viaje es similar al que hizo su padre en 1983 cuando tenía nueve meses de edad.

 

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red