Joaquín Cosío se ha abierto camino sin dominar el idioma inglés

El actor visita esta ciudad para presentar la cinta "A night in old Mexico", en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

COMPARTIR 
28/03/2014 11:34 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

GUADALAJARA, 28 de marzo.- Joaquín Cosío se considera un actor con mucha suerte, porque sin proponérselo demasiado se ha abierto camino no sólo en México, también en Estados Unidos, donde ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp, y lo ha logrado sin dominar el idioma inglés.

El actor confesó que aunque ya toma clases de inglés, aún no lo domina y eso limita un poco sus posibilidades, pues hasta la fecha lo que más se le complica al trabajar en una producción estadunidense son los diálogos en ese idioma.

Creo que mi problema tiene que ver más con cierto prejuicio, porque yo viví muchos años en la frontera entre México y Estados Unidos; sin embargo, hay mucha resistencia a la cultura estadunidense, en lo particular nunca me interesó aprenderlo", expresó el actor en entrevista con Notimex.

A pesar de ello, a Cosío lo llamó el cineasta Emilio Aragón para formar parte de su película "A night in old Mexico", en la que comparte créditos con los actores Robert Duvall, J. Ethan Park y William D. Wittliff, donde el mayor reto volvió a ser el idioma.

"No soy bilingüe, hablo inglés pero creo que no a la perfección, así que sí lo dudé cuando Emilio me invitó a participar, pero cuando leí el guión y vi que trabajaría al lado de Duvall, no lo pensé más", apuntó Cosío, quien se encuentra de visita en esta ciudad para presentar la cinta en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

"Tengo un ´casting´ muy singular que me podría acomodar sólo con personajes rudos o maleantes; sin embargo, he tenido mucha suerte y me han ofrecido papeles que aunque son villanos o rudos siempre tienen un giro dramático", indicó Cosío.

Sobre su personaje en esta cinta, el actor explicó que interpreta a un maleante de la frontera, un matón a sueldo en una tierra de nadie, que tiene una vida solitaria como todos los personajes.

"Pero ´Cholo´ no es un villano unidimensional, es de esos personajes que me gustan interpretar, porque además creo que la película en su conjunto plantea un tema muy interesante", afirmó.

Para Joaquín Cosío, los actores tienen la responsabilidad de ofrecer siempre algo nuevo al espectador, "algo que valga la pena ver, no aburrirlo, si nos interesa que el público vea nuestras historias lo menos que podemos hacer es ofrecerle algo que los emocione, que sorprenda y guste, así que yo siempre busco hacer algo distinto a lo anterior".

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red