Illya Kuryaki prepara su primer disco en vivo

La banda argentina lanzará en próximas fechas un DVD grabado en directo, el primero en su discografía

COMPARTIR 
26/03/2014 19:30 Notimex / Fotos: Especial

PAPANTLA, Veracruz, 26 de marzo.- El futuro musical de la banda argentina Illya Kuryaki no está definido por el momento, lo único cierto es que en próximas fechas lanzará un DVD grabado en vivo, el primero en su discografía.

“No sabemos bien qué vamos a hacer, tuvimos un “show” importante hace poco en el Luna Park, que es como el Palacio de los Deportes de México, por lo pronto verá la luz un disco en vivo que nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer”, apuntó Emmanuel Horvilleur en una conferencia ofrecida en Cumbre Tajín.

El músico agregó que por lo pronto es lo único asegurado dentro de la agrupación, pues la banda aún no sabe si realizarán un disco como grupo o harán una pausa para dedicarle tiempo a sus proyectos independientes.

“Una cosa si es segura, que nosotros como banda no nos vamos a separar, podemos hacer discos como banda o solistas, pero ese es ahora el concepto de Illya, la libertad artística total”, comentó Dante Spinetta.

Hace más de dos años, Illya Kuryaki and The Valderramas regresó a los escenarios después de un receso de 10 años, tiempo en el que cada uno desarrolló producciones discográficas independientes. En 2012, la agrupación editó un nuevo disco titulado “Chances”.

“Personalmente como banda nuestra vuelta ha despertado mucho interés y mayor entendimiento en nuestras canciones y nuestros discos también del pasado, algunas críticas hablaban de que nuestra música iba a ser más entendida en el futuro y ese futuro llegó, la banda ha vuelto con más fuerza que nunca y es reconocida”, indicó Spinetta.

Agregó que el dueto en su regreso ha tenido suerte de participar en festivales importantes de América Latina como el Vive Latino, Loolapalloza, Rock al Parque y en Estados Unidos The South by South West.

“Regresamos con más fuerza que nunca y a una escena más rica, esa propuesta de los noventas de mezclar todos los estilos, nos influenció”.

Illya Kuryaki tampoco sabe hacía donde va la música que están haciendo, sólo se están dejando influenciar por los ritmos que hay a su alrededor.

“Nosotros nos tiramos de cabeza al océano del sonido y qué pase lo que tenga que pasar, nos manejemos por una ley, las coordenadas de la banda y los estilos que tenemos están bien marcados, pero también surgen cosas nuevas que mezclar”.

Illya Kuryaki se presentó en la edición número 15 de Cumbre Tajín, festival cultural en el cual compartieron escenario con Funker, Los Amigos Invisibles, Fobia y Babasónicos.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red