'Divergente' se gana al público

La protagonista se siente orgullosa con los resultados que ha obtenido la película, que ha conquistado la taquilla en Estados Unidos

COMPARTIR 
26/03/2014 04:47 Lucero Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Aunque muchos coinciden en que el filme Divergente tiene muchos paralelismos con la franquicia de Los juegos del hambre, su actriz protagonista, Shailene Woodley fue contundente al decir que dicha propuesta, que este fin de semana se colocó como el estreno más taquillero en Estados Unidos al recaudar poco más de 54 millones de dólares, se atrevió a cuestionar y profundizar en ciertos temas que desde su perspectiva han sido poco explorados en las franquicias juveniles.

Es fantástico que la gente esté reaccionando ante la película de una manera tal que se refleja en la taquilla. La verdad estamos muy orgullosos con el resultado. En cuanto a las comparaciones, éstas son inevitables, siempre van a existir y creo que eso es parte de la naturaleza humana. No obstante, creo que nuestra película tiene un nivel de profundidad que quizá no he visto en otras franquicias juveniles. Es una propuesta que maneja temas un poco fuertes como el genocidio, cómo una sociedad se adueña de otra sin el consenso de esa gente, atropellando sus derechos humanos, quebrando su cultura y sus sistemas establecidos”, precisó Shailene Woodley en entrevista con Excélsior.

La actriz californiana de 22 años de edad, quien se diera a conocer hace tres años al interpretar a la hija rebelde de George Clooney en la cinta Los descendientes visitó nuestro país para promocionar Divergente, la primera entrega de la franquicia y que está inspirada en la saga literaria homónima escrita por la estadunidense Veronica Roth.

Gracias al éxito en taquillas que registró esta película este fin de semana, Richie Fay, presidente de distribución de Lionsgate confirmó la realización de la segunda entrega que llevará por nombre Insurgent. Si todo sale según lo planeado, también se adaptará la tercera entrega literaria en la cinta Leal.

En Divergente, filme de ciencia ficción que se estrena el 4 de abril en nuestro país, Shailene Woodley es la encargada de darle vida a Tris, una chica que vive en un mundo dividido en facciones según las virtudes de cada ser humano, que tendrá que esconder su verdadera personalidad (el ser un divergente o rebelde) para poder subsistir en un sistema autoritario que busca eliminar a todo aquel que se atreva a cuestionar cualquier detalle.

Su pareja actoral en el filme dirigido por Neil Burger es el actor británico Theo James, quien fue elegido para coprotagonizar este filme gracias a la química que genera con Shailene, tanto fuera como frente a las cámaras.

 Recientemente el actor de 29 años, a quien muchos ubican por su trabajo en la serie Downton Abbey, declaró que muchas veces lo eligen para un proyecto por su aspecto físico, sin embargo él desea mantener su trabajo por su desempeño como actor.

“Actualmente la industria cinematográfica está basada en un aspecto meramente de bellezas o apariencias, sin embargo, se detecta fácilmente cuando alguien tiene talento o posibilidades de triunfar en esta carrera. Para poder mantenerte en esta industria tienes que ir más allá de una apariencia y es necesario prepararte constantemente y trabajar.

“Definitivamente éste es el proyecto más grande que he realizado hasta el día de hoy y no sé si esta película me vaya a posicionar como un actor, pues es muy conocido que en esta industria es muy difícil predecir las cosas.

Trato de no pensar en que este filme me puede catapultar y tengo muy clara la idea de que tengo que pelear por todos aquellos buenos proyectos en los que quiera estar”, apuntó el actor que recién acaba de filmar London Fields, junto a Johnny Depp y Amber Heard.

Divergente también contó con las actuaciones de Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz (hija del músico Lenny Kravitz) y la ganadora del Oscar Kate Winslet, encargada de darle vida a la antagonista de la historia.

“¡Es grandiosa! A principio es un poco intimidante trabajar con una mujer como ella, con esa gran trayectoria, sin embargo, ella es muy cálida y comprometida.

Es muy agradable y una mujer muy generosa que ayuda a la gente sin importar quién seas. Al tenerla frente a ti lo único que quieres es hacer el mejor trabajo de tu vida y no verte como un pedazo de mierda”, sentenció Theo James.

Shailene Woodley y Theo James arribaron este fin de semana a nuestro país para promover Divergente y la noche de este martes asistieron  a la premier de su cinta en un complejo cinematográfico ubicado en Paseo de la Reforma 222.

Comentarios

Lo que pasa en la red