Foster the People se inspira en sus viajes

Mark Foster y Cubbie Fink viajaron por el mundo en busca de inspiración para las 11 canciones de su disco 'Supermodel'

COMPARTIR 
22/03/2014 17:46 AP / Fotos: AP

NASHVILLE, Tenesí, 22 de marzo.- Las canciones favoritas de Mark Foster son aquellas escritas sin pensar si serán o no un éxito. Así que cuando le llegó la hora de escribir la continuación a su álbum debut con Foster the People, que incluía el inesperado éxito de 2011 Pumped Up Kicks, no se molestó en intentarlo.

"Sentía que tratar de escribir una canción para que sólo fuera un gran éxito es algo que no me interesa porque no viene de una parte auténtica de la expresión", dijo Foster. "He escuchado muchas bandas que tratan de hacer ese tipo de cosas en su segundo disco, especialmente si logran tener un éxito o un par de éxitos en su primer álbum, y muchas veces terminan sonando como un comercial de (cerveza) Budweiser. Nosotros no hacemos música por esa razón, no somos la empresa Foster the People. Somos una banda".

La experiencia tipo tsunami de tener una canción certificada multiplatino nominada al Grammy dejó al trío sintiéndose a la deriva mientras completaban la gira de su disco anterior. No estaban exactamente seguros de dónde querían ir, pero regresar al estudio no era su opción.

La fama es un concepto tan raro", dijo el bajista Cubbie Fink. "Es algo intangible... Es un proceso realmente extraño luchar por conseguir algo, lograrlo y después que todo el mundo cambie a tu alrededor, pero que de alguna manera sigas en medio de todo eso".

Así que Foster y Fink decidieron viajar por el mundo en busca de inspiración para las 11 canciones que conforman Supermodel, el cual salió a la venta esta semana. El baterista Mark Pontius prefirió quedarse en casa, para procesar las cosas de diferente manera.

Foster regresó de sus viajes con borradores para las canciones y una idea general de lo que quería hacer. La banda se mudó a una casa en Malibu, California, que tenía un estudio y comenzaron a trabajar con el productor ganador del Grammy Paul Epworth, que coescribió y produjo algunas de las canciones extraordinarias del álbum 21 de Adele, incluso Rolling In the Deep. Epworth también produjo el álbum debut de Foster the People certificado oro, Torches de 2011.

La casa en Malibu, entre las más lujosas de Estados Unidos, también sirvió para que Foster viera las cosas claras. Había regresado de África y Oriente Medio, donde encontró gente que tiene un estilo de vida mucho más simple y el contraste resonó en Supermodel.

Se trata de, creo, la diferencia entre la cultura que vivimos en Los Angeles y ver al resto del mundo y cómo otras personas se enfocan simplemente en su comunidad, en la comunicación, en las relaciones verdaderas, también de las redes sociales y de cómo las redes sociales afectan nuestra cultura ahora", dijo Foster. "Creo que es ver el aislamiento en Estados Unidos, y que eso es algo que está creciendo, y compararlo con otras culturas que están conectadas con la forma en la que la gente ha vivido por miles de años".

Sus experiencias no sólo se reflejaron temáticamente. Los sonidos que escuchó están entretejidos en las piezas pop oníricas y ligeras, que le dieron más sabor, y también una profundidad que no esperaba al principio. Por ejemplo, la canción que abre el disco Are You What You Want to Be? con su característico ritmo de 6/8 y sus letras dadaístas tiene muchos sonidos que escuchó en Marruecos.

Creo que eso es lo divertido, dejar que ese animal corra salvajemente por el cuarto y después tratar de atrapar la cola", dijo Foster. "Si atrapas la cola te va a llevar a donde sea que te quiera llevar, eso es el espíritu de este disco".

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red