Broods, en busca del mejor sonido

El dueto de Nueva Zelanda, formado por los hermanos Caleb y Georgia Nott, busca plasmar sus sentimientos en su música

COMPARTIR 
15/03/2014 00:30 Pablo Escobedo / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- De la Ciudad de México a Aukland, Nueva Zelanda, hay casi 11 mil kilómetros de separación. Pero para la música, la distancia puede importar poco. Lorde abrió paso en 2013 y en este 2014, el dueto Broods, formado por los hermanos Caleb y Georgia Nott, levanta la mano.

Nunca lo imaginamos. Suena surrealista ser de Nueva Zelanda y saber que alguien te puede escuchar fuera de ahí”, comentó Georgia Nott en entrevista exclusiva.

Georgia, de 19 años, y Caleb, de 21, buscan plasmar sus sentimientos en su música. Un pop cercano a lo que hacen grupos como Chvrches o incluso la propia Lorde, quien ganó recientemente el Grammy por mejor canción del año.

Solo experimentamos y de ahí buscamos el mejor sonido que se adapte a nosotros”, afirmó.

En los medios abundan las comparaciones, en particular, con Lorde. El productor de la intérprete de Royals, Joel Little, también trabaja en la música de Broods. “Sabe lo que hace. Es humilde, talentoso. Cada que vamos al estudio es como ir a casa”, describió Nott.

En cuanto a similitudes y diferencias, mencionó: “somos similares en que tenemos el mismo productor. La diferencia, ella es muy buena escribiendo, cuenta historias.

Nosotros tratamos de plasmar sentimientos y expresarnos de esa manera”.

Estar en Nueva Zelanda puede ser un extra en la actualidad: “Se está creando un movimiento. Estamos muy lejos de todo y eso se nota”, comentó la joven neozelandesa. Y en la actualidad, cuenta con lo mejor de dos mundos. “Es maravilloso escuchar diferentes bandas gracias a Soundcloud u otras plataformas”, mencionó.

Georgia Nott expresó: “soy puro sentimiento”. Y eso deja ver con sus siguientes respuestas. Al cuestionarle el negocio que puede, o no, ser la música, contestó que desde niña no tiene un concepto de él, “y lo sigo manteniendo así”. “Si una persona escucha mi música, eso hace la diferencia”, afirmó reforzando sus afirmaciones.

Broods lanzó este año su EP homónimo, del que destacan canciones como Bridges, Never Gonna Change y Pretty Things. Se puede encontrar a la venta en iTunes y escuchar gratis en Soundcloud.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red