Alfonso Cuarón tiene 'ciudadanía honoraria' de Pietrasanta

El cineasta mexicano, ganador de dos premios Oscar por 'Gravity', llega hoy a la región de la Toscana donde radican sus dos hijos menores

COMPARTIR 
06/03/2014 10:26 Notimex / Fotos: Tomadas de Variety

PIETRASANTA, Italia, 6 de marzo.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como Mejor Director por su película Gravity (Gravedad), fue festejado hoy en la ciudad italiana de Pietrasanta, cuyo alcalde anunció que se le conferirá la ciudadanía honoraria.

Decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, así como ciudadanos comunes, recibieron a Cuarón en la sede del ayuntamiento, donde le fue dedicado un brindis por su reciente triunfo en Hollywood.

La vida me ha traído a Pietrasanta y estar en esta ciudad ha sido una bellísima coincidencia. Es un honor estar en un lugar donde la cultura y la creatividad forman parte de la comunidad”

Lo reciben como héroe

El artista llegó conduciendo su automóvil y entró al ayuntamiento de la mano de su hija, que no dejaba de mandarle besos. También estaba presente su ex esposa, Annaluisa Bugliani, visiblemente emocionada.

“La vida me ha traído a Pietrasanta y estar en esta ciudad ha sido una bellísima coincidencia. Es un honor estar en un lugar donde la cultura y la creatividad forman parte de la comunidad”, declaró Cuarón en italiano en una ceremonia informal encabezada por el alcalde, Domenico Lombardi.

Asediado por los periodistas y los flashes, el cineasta no perdió la calma y anunció su intención de dedicarse a sus dos hijos menores, que residen en Pietrasanta al lado de su ex esposa.

Tras el “huracán” del Oscar, dijo que su proyecto ahora es estar con sus hijos.

“Llevarlos a la escuela, al conservatorio, a sus competencias, ayudarlos con la tarea”, mencionó.

También agradeció la “inmensa generosidad” de la ciudad toscana, conmocionada por la presencia del director de Gravedad.

A nivel cinematográfico, Cuarón reconoció que no ha pensado en cuál será su próximo proyecto pero dijo que ahora siente la necesidad de “reconectarse” con la vida.

Pietrasanta me ha adoptado, pero mi corazón está en México”

Quiere filmar en Italia

Recordó que Gravedad inició como un proyecto intimista, que se transformó y cuya realización llevó más de cinco años. Confirmó que ese ciclo, que fue toda una etapa de su vida, se ha cerrado.

“Ahora me gustaría un proyecto que pudiera hacer aquí, para poder estar al lado de mis hijos”, señaló.

Dijo que esa fue la razón por la que tras la entrega del Oscar visitó primero Pietrasanta, que México.

“Pietrasanta me ha adoptado, pero mi corazón está en México”, manifestó.

El alcalde de la ciudad felicitó al cineasta y anunció que próximamente se le conferirá la ciudadanía honoraria de la ciudad medieval, conocida por su elaboración del mármol y del bronce y en la que Miguel Angel Buonarroti realizó algunas de sus obras.

“Anuncio hoy que deseamos que Alfonso Cuarón se convierta en nuestro ciudadano honorario, para que se sume a las grandes figuras que nos han honrado con su presencia y han hecho más rica a esta ciudad”, aseveró Lombardi.

Cuarón confirmó que por ahora se divide entre Pietrasanata y Londres, aunque anunció su intención de viajar próximamente a México, al que agradeció por las muestras de cariño que ha recibido tras haberse convertido en el primer latinoamericano que ganó el Oscar como Mejor Director.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red