Lorena Rojas sigue en su lucha contra el cáncer

La actriz mexicana afirma que el tratamiento contra el cáncer que padece ha funcionado y se encuentra en una de las mejores etapas de su vida al ser madre

COMPARTIR 
05/03/2014 18:45 Notimex / Fotos: Especial

MIAMI, 5 de marzo.- La actriz mexicana Lorena Rojas afirmó hoy que el tratamiento contra el cáncer que padece ha funcionado muy bien y se encuentra en una de las mejores etapas de su vida al ser madre y estar a punto de casarse.

Estoy muy consciente de lo que es esta enfermedad… es una enfermedad crónica y en mi caso, mientras me esté cuidando y en tratamiento puedo llevar una vida normal como cualquier persona”, senaló Rojas, quien desde hace varios años vive en esta ciudad del sur de Florida.

La actriz de 45 años, cuyo nombre real es Seydi Lorena Rojas González, fue intervenida en Miami en diciembre de 2008 de un tumor maligno en el seno y desde entonces libra una dura batalla contra la enfermedad y contra el estigma que representa en la sociedad.

Desgraciadamente hay personas con tan poca información que hacen comentarios fuera de lugar y que siguen estigmatizando y señalando a quienes puedan estar afectadas por esta enfermedad. Hay muchísimas mujeres que pueden lograr el sueño de ser madre”, afirmó.

Durante un receso de las grabaciones de la teleserie Sangre en el diván, que graba aquí para Univisión y Venevisión, Rojas aprovechó para dar una entrevista y para ver a su hija Luciana, a quien adoptó hace unos meses para convertirse en madre.

“Afortunadamente estoy en una producción que me entiende en esta nueva faceta. Un poco de tiempo libre me da chance de ir a mi casa, de darle de comer y compartir el mayor tiempo con ella y regresar a los llamados y estar en los camerinos con ella”.

A nivel personal las palabras no me alcanzan, soy muy feliz pues lo que me provoca ver la cara de mi hija no tiene comparación con ningún amor en mi vida, además del ánimo”, subrayó.

“No es que me haya cambiado la vida, en realidad lo que ha pasado es que he aprendido a distribuir mejor mis tiempos a sintetizar las acciones proyectos y planes y a organizarme un poco más”, aseguró la actriz de telenovelas como Pecados ajenos y Entre el amor y el deseo.

En el plano sentimental, la vida le sonríe, ya que Lorena Rojas se encuentra comprometida con su novio, el empresario Jorge Monge, quien recientemente le entregó un anillo de compromiso de forma sorpresiva en el Centro Cultural Español de Miami.

Fue un momento mágico y hermoso pero todavía no le ponemos fecha… quizá para fin de año, pues en la actualidad él tiene mucho trabajo con el microteatro en Miami y yo tengo una sorpresa a mediados de este año que me tiene muy ocupada, independientemente de mi hija y la teleserie”, señaló.

“Sangre en el diván” está basada en la historia real de un psiquiatra venezolano que hizo daño a muchas mujeres, en la que alterna por tercera vez con su compatriota Sebastián Ligarde.

Yo soy la heroína de la historia y comparto el protagónico con él (Ligarde). La historia está basada en hechos reales, es la historia del doctor Chirinos, un psquiatra venezolano que hizo estragos en la vida de muchísimas mujeres”, apuntó.

La teleserie comenzó a grabarse hace un mes y se espera que comience a transmitirse en mayo o junio próximos, de acuerdo con la actriz.

Rojas ha participado en más de 25 telenovelas en México y Estados Unidos, entre ellas, Alcanzar una estrella, Corazones rotos, Bajo un mismo rostro, El alma no tiene color, Canción de amor y Rosario.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red