El Vive Latino tendrá su propia 'feria del libro' del rock

El festival estrenará un nuevo escenario llamado 'Rock y libros', dedicado a la literatura y al género musical, del 27 al 30 de marzo

COMPARTIR 
02/03/2014 14:00 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El Festival Vive Latino 2014 estrenará un nuevo escenario llamado Rock y libros, espacio dedicado a la literatura y al género musical, durante los días que se lleva a cabo el evento del 27 al 30 de marzo.

El nuevo sitio será una feria del libro con la mejor oferta de textos relacionados con la música, que abarcan desde biografías, literatura relacionada, hasta la obra poética y literaria de los grupos y solistas fundamentales para este género musical.

De acuerdo con un comunicado, en el centro de Rock y libros hay un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con artistas que conoces y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español.

La editorial mexicana Rhytyhm & Books que publica el trabajo literario de músicos profesionales, es la invitada de esta primera edición de Rock & libros; asimismo, se presentarán músicos como Pascual Reyes, Armando Vega-Gil, Pako Barrios El Mastuerzo y Sr. González.

Carlos Avilez, Homero Ontiveros, Enrique Blanc, Gerardo Enciso, Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa y Fernando Alaniz, quienes leerán fragmentos de sus libros al tiempo que el sonido discurre sobre el escenario.

También se realizarán diversas actividades que se informarán a través de la página oficial del festival www.vivelatino.com.mx.

Literatura a punta de guitarrazos

El cierre del evento será el 30 de marzo, en el que Juan Villoro leerá una selección de fragmentos de Tiempo transcurrido, su gozosa gira de relatos que parte del movimiento estudiantil del 68 y que se detiene antes del terremoto de 1985.

Lo anterior acompañado de la música compuesta especialmente por Diego Herrera (Caifanes), al lado de Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor, músico independiente) y Federico Fong (La Barranca), dentro de un espectáculo que llevará por nombre Mientras nos dure el veinte.

Rock y libros es otro espacio de cultura, entretenimiento, compra de libros y asombro, un nuevo paraje a la altura del festival que lo arropa tras 15 años de gran éxito.

cmd

Relacionadas

Comentarios