Exitosa retrospectiva de David Bowie llega a Berlín

Son 300 objetos del archivo personal del cantante que serán expuestos desde el 20 de mayo en el museo Martin-Gropius-Bau

COMPARTIR 
27/02/2014 11:45 DPA / Fotos: Especial

BERLÍN, 27 de febrero.- La exitosa retrospectiva londinense sobre la leyenda del glam rock David Bowie llega al museo berlinés Martin-Gropius-Bau, informaron hoy sus organizadores.

Desde el 20 de mayo hasta el 10 de agosto, los visitantes podrán contemplar 300 objetos procedentes del archivo personal del cantante británico de 67 años en la primera retrospectiva sobre el mítico músico.

Entre los objetos de la muestra se encuentran cuadernos del artista donde anotaba las letras de sus canciones, disfraces, cubiertas de discos y videos.

 
La colección personal del camaelón viaja de Londres a Berlín

La exposición llega procedente del famoso Victoria And Albert Museum de Londres donde contó con gran expectación llegando a vender ya antes de su apertura 10 mil boletos.
 

Su etapa berlinesa se alza como uno de los puntos principales de la exposición en la capital alemana. En 1976 Bowie aterrizó en Berlín. En aquella época la creatividad artística inundaba la ciudad en la clandestinidad.

Bowie residió allí hasta 1978, donde compuso algunas de sus mayores obras como son sus álbumes Low (1977), Lodger (1979) y Heroes (1977), inspirados por la ciudad y grabados en parte en los estudios Hansa en Potsdamer Platz.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red