Muerte de Paco de Lucía enmudece al flamenco: El Cigala

El 'cantaor' dice que está 'hecho polvo' ante la noticia de su deceso y advierte que 'nadie tocará la guitarra como él'

COMPARTIR 
26/02/2014 10:01 EFE / Fotos: Especial

SANTO DOMINGO, 26 de febrero.- El cantante español Diego el Cigala se declaró hoy "destrozado" por la muerte del guitarrista Paco de Lucía, cuyo fallecimiento en la ciudad mexicana de Cancún, "deja mudo a el flamenco", según el intérprete.

Nadie tocará la guitarra como el maestro. Estoy hecho polvo. El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada"

En un audio suministrado por su oficina de prensa en la República Dominicana, donde reside actualmente, el Cigala dijo entre sollozos que con la muerte del guitarrista español "no se ha ido parte de la historia, se ha ido el flamenco".

"Nadie tocará la guitarra como el maestro. Estoy hecho polvo. El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada", prosiguió el interprete, quien trabajó en varias ocasiones con el guitarrista, al que definió como "el mejor de todos los tiempos".

Diego el Cigala lamentó en la declaración que en poco más de dos años hayan fallecido figuras del flamenco como Moraíto Chico, El Torta, "y ahora para completar se va Paco de Lucía".

Según informaron hoy en España fuentes próximas a la familia de Paco de Lucía, el guitarrista sufrió un infarto cuando estaba jugando en la playa con su hijo Diego, de 10 años.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red