Audra McDonald será Billie Holiday en Broadway

La actriz protagonizará 'Lady Day At Emerson's Bar & Grill', un musical que recrea una de las últimas actuaciones de Holiday

COMPARTIR 
25/02/2014 15:15 AP / Fotos: Especial

Eleanora Fagan Gough, como realmente se llamaba Billie Holiday, murió de cirrosis hepática el 17 de julio de 1959 a la edad de 44 años, tras una tormentosa vida marcada por su adicción a las drogas, en especial a la heroína

NUEVA YORK, 25 de febrero.- Audra McDonald regresará a Broadway en los próximos meses para cantar como Billie Holiday.

La ganadora de cinco premios Tony protagonizará Lady Day At Emerson's Bar & Grill de Lanie Robertson, un musical que recrea una de las últimas actuaciones de Holiday en 1959, anunciaron el martes los productores.

Se estrenará el 13 de abril

Las funciones de preestreno comienzan el 25 de marzo en el Teatro Circle In The Square y el estreno está previsto para el 13 de abril. El teatro permitirá que algunos afortunados del público puedan estar sentados en mesas en el escenario.

El espectáculo será dirigido por Lonny Price. Presenta a Holiday enferma en un pequeño club en Filadelfia, cantando clásicos como Somebody's On My Mind, Don't Explain y Strange Fruit.

Actriz multipremiada

McDonald actuó cuatro temporadas en la serie de televisión Private Practice y ganó su quinto premio Tony por The Gershwins' Porgy And Bess. También fue aclamada como madre superiora en el reciente especial de NBC de La Novicia Rebelde, con Carrie Underwood en el papel protagónico. Lanzó su quinto álbum como solista, Go Back Home, a mediados del año pasado.

Ganó tres Tony antes de cumplir 30 años, por Carousel, Master Class y Ragtime, y un cuarto por A Raisin In The Sun de 2004. También ha sido galardonada con dos premios Grammy.

Las tres nominaciones de McDonald al Emmy llegaron por la versión de HBO de "Wit" de 2001, por retomar su papel de A Raisin In The Sun en una adaptación para televisión de 2008 y por su papel como presentadora oficial del programa Live From Lincoln Center de PBS.

El musical de Holiday será producido por Jeffrey Richards y Jerry Frankel. Robertson, cuyo trabajo también incluye Nobody Lonesome For Me y Nasty Little Secrets, soñó por primera vez con el musical de Holiday a mediados de la década de 1980.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red