Barack Obama lamenta el fallecimiento de Harold Ramis

El presidente de EU ofrece sus condolencias por la muerte del director y actor, famoso por sus cintas 'Ghostbusters' y 'Groundhog Day'

COMPARTIR 
25/02/2014 08:08 Notimex / Fotos: Especial

WASHINGTON, 25 de febrero.- El presidente Barack Obama lamentó hoy la muerte del actor y director de cine Harold Ramis, recordado en el mundo por su actuación en la película Los Cazafantamas (Ghostbusters), y a quien reconoció como un genio de la comedia estadunidense.

“Michelle y yo nos entristecimos al escuchar la muerte de Harold Ramis, uno de los grandes satíricos de Estados Unidos”, dijo el mandatario en un comunicado difundido la mañana de este martes por la Casa Blanca.

Ramis, quien falleció el lunes en Chicago a los 69 años de edad a causa de una enfermedad del sistema inmunológico, era reconocido como un actor, director y guionista de algunas de las más taquilleras comedias del cine estadunidense.

Sin embargo fue la película Los Cazafantasmas la que lo convirtió en un rostro conocido, donde compartió créditos al lado de los actores Bill Murray y Dan Aykroyd.

Un orgullo para Chicago

Obama destacó que como otros genios de la comedia, Remis, “un orgulloso producto de Chicago”, trascendió las diferencias de la vida diaria a través de las comedias en las que tuvo participación.

“Cuando vimos sus películas, desde Casa de Animales (Animal House), Caddyshack hasta Los Cazafantasmas y El Día de la Marmota (Groundhog Day), reímos hasta el dolor; cuestionamos autoridad, nos identificamos con el forastero, apoyamos al débil, pero sobre todo nunca perdimos nuestra fe en (que habría) finales felices”, dijo.

El mandatario hizo extensivas sus condolencias a la familia de Ramis, su esposa Érica, hijos y nietos “y a todos aquellos que lo amaron y que recordaron su trabajo sin reservas”.

cmd

Relacionadas

Comentarios