‘Avenida Brasil’ la novela que ha roto todos los récords

Con grandes puntos de rating en Brasil y multitud de licencias para su reproducción en varios países, la telenovela se ha alzado como la más rentable de la historia

COMPARTIR 
19/02/2014 11:33 Redacción / Fotos: Especial
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El pasado lunes 17 de febrero en México, una televisora lanzó al aire la novela “Avenida Brasil”. La historia de una niña brasileña que fue adoptada por argentinos, donde el amor y la venganza es una constante, se volvió todo un fenómeno en Brasil que hasta legisladores de esa nación mostraron su preocupación sobre un apagón en la noche del gran final de la trama.

Grabada en formato para cine, “Avenida Brasil” es considerada una de las mejores novelas del país carioca, al registrar una audiencia diaria cercana a los 45 millones de televidentes.

La novela brasileña ha resultado todo un éxito, no sólo en su país de origen, sino a nivel mundial: Licencia de exhibición en 124 países, doblada en 18 idiomas,  nominación a cinco premios Emmy internacionales en el año 2012.

El éxito de “Avenida Brasil” ha sido tanto, que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia.

La telenovela fue protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes, como así las actuaciones estelares de: Marcos Caruso, Heloísa Perissé, Alexandre Borges, Ísis Valverde y las primeras actrices Vera Holtz, Eliane Giardini y Betty Faria.

 

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red