Spacey dice que 'House Of Cards' no es diferente a la realidad

El protagonista de la exitosa serie de Netflix destaca que 'me imagino que Obama tiene que pensar: Dios mío, ojalá pudiéramos avanzar con tanta rapidez'

COMPARTIR 
17/02/2014 13:24 EFE / Fotos: Especial

WASHINGTON, 17 de febrero.- La realidad política de Washington no está tan lejos de la ficción que narra la popular serie de Netflix House Of Cards, o al menos eso es lo que ve su protagonista, Kevin Spacey, cada vez que se sienta a ver los informativos.

"Podemos grabar un día y al volver a casa y poner las noticias piensas: 'Sabes, nuestras historias no son tan disparatadas, en realidad no lo son'", dijo hoy el actor en el programa matinal de los domingos This Week, de la cadena ABC.

El Maquiavelo del Siglo XXI

El actor encarna al maquiavélico congresista Frank Underwood que comenzó la segunda entrega de House Of Cards, que se estrenó esta semana, como vicepresidente de EU después de un laborioso plan para ascender al cargo relatado en la primera temporada.

"Se lo he oído a mucha gente", dijo Spacey. "Algunas personas piensan que el 99 por ciento de lo que se muestra es así, y que el 1% no, como que nunca se podría conseguir que se aprobase una ley de educación tan rápido", ironizó el actor.

Spacey no desaprovechó la oportunidad para dar un toque de atención al Congreso estadunidense actual, uno de los peor valorados de la historia y ejecutor de un reconocible obstruccionismo a las políticas del presidente Barack Obama.

"Debe ser muy interesante, no sólo para el público estadunidense, sino para la gente de todo el mundo ver un Congreso muy eficaz que hace las cosas así. Me imagino que (Obama) tiene que pensar: 'Dios mío, ojalá pudiéramos avanzar con tanta rapidez,'", comentó el artista.

Barack Obama es fan de la serie de Kevin Spacey

Y es que el presidente de Estados Unidos es un seguidor confeso de la serie, e incluso pidió el día del estreno de la segunda temporada desde su cuenta de Twitter que no le revelaran el contenido de la trama.

House Of Cards es una adaptación de una serie (y libro) británica del mismo nombre producida por el director David Fincher (The Social Network), entre otros, que causó sensación en 2013, cuando se convirtió en la primera serie de internet en ser candidata al Emmy de mejor drama del año.

Spacey y Robin Wright, que interpreta a la ambiciosa esposa de Underwood, obtuvieron sendas nominaciones a esos galardones. Un éxito que no hizo más que incrementar su popularidad.

cmd

Relacionadas

Comentarios