El príncipe Guillermo premia a su 'abuela' Helen Mirren

El duque de Edimburgo advierte que a la que 'probablemente podría llamar abuela', merece el premio Bafta 'por su destacada y excepcional contribución al cine británico'

COMPARTIR 
16/02/2014 09:29 EFE / Fotos: Reuters

LONDRES, 16 febrero.- El príncipe Guillermo de Inglaterra entregó hoy el Bafta honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión a la veterana actriz Helen Mirren, quien en varias ocasiones ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.

El duque de Edimburgo subrayó que Mirren, a la que "probablemente podría llamar abuela", merece el premio "por su destacada y excepcional contribución al cine británico".

De lo más sexy del cine británico

John Willis, presidente de la Academia de Cine, valoró la carrera cinematográfica de la actriz y confesó que en su opinión es una de las "más sexys" del cine británico.

Mirren, de 68 años, se adentró en el mundo de la interpretación a través de grandes obras de la dramaturgia llevadas a la gran pantalla, como la tragedia de Shakespeare Hamlet (1976) o Calígula, que el director italiano Tinto Brass versionó en tono erótico en 1979 y en la que Mirren compartió el escenario con el recientemente fallecido Peter O'Toole.

Entre 1992 y 1994, Mirren interpretó a la detective Jane Tennison en la conocida serie de televisión policiaca británica Prime Suspect, papel por el que fue galardonada con tres premios Bafta.

La cima del éxito la alcanzó en 2006, cuando protagonizó The Queen de Stephen Frears, también director de Philomena, y encarnó a la reina Isabel II de Inglaterra.

Mirren es toda una reina

Por esa interpretación, Mirren se llevó el Oscar a la Mejor Actriz, un Bafta, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

La "abuela" del príncipe Guillermo en el cine también ha encarnado a la reina Isabel II en un escenario, en la obra teatral The Audience (La Audiencia), en 2013, sobre las audiencias semanales de la soberana con sus primeros ministros desde que llegó al trono en 1952, desde Winston Churchill a David Cameron.

cmd

Relacionadas

Comentarios