Argentina homenajea a Spinetta a dos años de su muerte

Al cumplirse dos años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, Argentina conmemora al mítico rockero con conciertos, programas especiales en los medios y redes sociales

COMPARTIR 
09/02/2014 09:08 EFE / Fotos: Especial

BUENOS AIRES, 8 de febrero.- Al cumplirse hoy dos años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, Argentina conmemora al mítico rockero argentino con conciertos, programas especiales en los medios y a través de las redes sociales.

Bandas como Hidrofobia, Martín Vechio y Los improvisados y Pájaro Inflamable dieron el puntapié de salida a los tributos al "Flaco" Spinetta con un concierto benéfico realizado anoche en la capital argentina en el que repasaron su legado musical.

Hoy, Spinetta será recordado en recitales en varias ciudades argentinas, entre ellas Rosario, unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde participará quien fue su tecladista, Claudio Cardone, además de Sandra Corizzo, Yamile Baidón y Julián Venegas, entre otros.

Los anillos del Capitán Beto, Durazno sangrando y Como el viento voy a ver, algunos de sus éxitos, emocionaron a los oyentes de las radios que, como Vorterix, dedicaron emisiones especiales al rockero argentino, fallecido a los 62 años por un cáncer de pulmón.

El canal televisivo Encuentro celebra el talento de Spinetta con una maratónica programación especial, en la que se proyectarán capítulos de la serie "Quizás porque", dedicados al "Flaco" y en los que se recrea su infancia, las primeras grabaciones y su prolífica trayectoria musical.

Con agradecimientos por su música, enlaces a videos de sus conciertos y miles de referencias a sus canciones, sus numerosos fanáticos lo recordaron y volvieron a despedirse de él a través de las redes sociales.

Spinetta, fallecido el 8 de febrero de 2012, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado "rock nacional" en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut homónimo dos años después, que incluía la canción Muchacha ojos de papel.

El emblemático músico lideró además otros grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, con quienes trazó una parte importante de la historia de la música argentina.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red