El tema 'Alone Yet Not Alone' pierde nominación al Oscar

El músico Bruce Broughton violó las normas de la Academia al enviar emails a los votantes para que consideraran su canción

COMPARTIR 
30/01/2014 07:10 Reuters / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 30 de enero.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha retirado una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original a Alone Yet Not Alone, después de que su compositor violara las normas y enviara correos electrónicos a los votantes para que consideraran la canción.

El músico Bruce Broughton, exgobernador y actual miembro del comité ejecutivo en la rama musical de la Academia, compuso la canción para la película de temática cristiana con el mismo nombre Alone Yet Not Alone.

Sólo le pedí a la gente que encontrara la canción y la considerara", dijo el músico

La Academia dijo ayer que Broughton había usado su posición dentro de la organización para contactar con los votantes sobre su propia candidatura, lo cual era "inconsistente" con las normas de la Academia sobre la campaña de nominaciones.

"No importa lo bien intencionada que fuera la comunicación, usar la posición propia como exgobernador y actual ejecutivo del comité de miembros para promover personalmente una candidatura propia al Oscar crea la apariencia de una ventaja injusta", dijo Cheryl Boone Isaacs, presidente de la Academia, en un comunicado.

Broughton dijo en un comunicado que estaba "devastado" por la decisión de la Academia y que la campaña se había vuelto en su contra cuando la canción comenzó a conseguir atención.

"Sólo le pedí a la gente que encontrara la canción y la considerara", dijo el músico.

Una menos

El resto de aspirantes en la categoría son Pharrell Williams, con Happy, de Gru 2. Mi Villano Favorito, Let It Go, de la película de Disney Frozen, The Moon Song, de Her, y Ordinary Love, de Mandela, del mito al hombre.

Después de anunciarse las nominaciones a los Oscar el 16 de enero, el Hollywood Reporter dijo que numerosos aspirantes en la larga lista de canciones originales habían cuestionado cómo la composición poco conocida de Broughton, de una película también poco conocida, se había impuesto a temas de artistas más populares en películas más grandes.

La canción original la votan los 240 miembros de la rama musical de la Academia, a los que se les envían DVD con las canciones, y sólo los títulos de la canción y la película, según la Academia. Los votantes no reciben los nombres de los compositores ni letristas. A cada miembro se le pide que vote A no más de cinco nominados en cada categoría.

La ceremonia de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en Hollywood.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red