Santa Cecilia se lleva el Grammy por Mejor Álbum Rock Latino

El grupo es acreedor a una estatuilla durante la pretransmisión de la 56 entrega anual de premios Grammy de la Academia Nacional de la Grabación

COMPARTIR 
26/01/2014 17:30 Notimex / Foto: AP

LOS ÁNGELES, 26 de enero.- El grupo Santa Cecilia triunfó en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino durante la pretransmisión de la 56 entrega anual de premios Grammy de la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

La academia reveló esta tarde 72 de los 82 premios que se entregarán este día a lo mejor de la música en Estados Unidos durante 2013.

En Mejor Álbum Rock Latino, Alternativo y Urbano, Santa Cecilia con su disco 30 días derrotó a El objeto antes llamado disco (Café Tacvba), Ojo por ojo (El Tri), Chances (Ilya Kuryaki y The Valderramas), y Repeat after Me (Los Amigos Invisibles).

Santa Cecilia es una banda de música ecléctica de inmigrantes latinos en su mayoría mexicanos radicados en Los Ángeles.

De mariachi y jazz

Una decena de premios, entre ellos Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Grabación del Año, se darán en el transcurso de la ceremonia que televisará la cadena CBS entre las 17.00 y las 20.30 hora local (01.00-04.30 GMT).

La formación Mariachi Divas de Cindy Shea se hizo con el título de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por A mi manera, mientras que Pacific Mambo Orchestra conquistó el Grammy de Mejor Álbum Tropical latino con un disco homónimo.

Paquito D'Rivera y Trio Corrente se impusieron a Buika, a Roberto Fonseca, a Omar Sosa y a Wayne Wallace Latin Jazz Quintet en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino con Song For Maura.

El compositor y productor David García logró un Grammy a mejor canción de música cristiana contemporánea gracias al tema Overcomer que realizó junto con Ben Glover y Christopher Stevens para el grupo Mandisa y los franceses Gipsy Kings se llevaron el premio de Mejor Álbum de Música del Mundo por Savor Flamenco.

Los Gipsy Kings compartieron el honor con Ladysmith Black Mambazo, que empataron con ellos en votos gracias a su Live: Singing For Peace Around The World.

La entrega de la 56 edición de los premios Grammy está teniendo lugar hoy en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles. 

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red