'High Hopes', de Bruce Springsteen, es número uno en Billboard

'The Boss' consigue su undécimo número uno más de tres décadas, en la lista de popularidad de EU, con su más reciente álbum

COMPARTIR 
23/01/2014 10:15 Reuters / Foto: Especial

LOS ÁNGELES , 23 de enero.- The Boss (El Jefe) ha vuelto a lo más alto de la lista de álbumes Billboard 200 con High Hopes, el disco con el que Bruce Springsteen ha conseguido su undécimo número uno más de tres décadas después de llegar por primera vez a las listas.

El álbum del rockero de 64 años vendió 99 mil copias en su primera semana y superó a la banda sonora de la película Frozen, que lideró las listas durante las pasadas dos semanas y vendió 87 mil copias la semana pasada, según cifras de Nielsen SoundScan.

Se acerca a The Beatles y supera a Elvis Presley

Springsteen es ahora el tercer artista que más veces ha llegado al número uno del Billboard semanal, superando a Elvis Presley y sólo por detrás del rapero Jay Z, que tiene trece números uno, y del récord de The Beatles, con 19 números uno.

Sin embargo High Hopes es el primer disco de Springsteen que vende menos de 100 mil copias en su primera semana desde que Nielsen SoundScan comenzó a recopilar cifras para Billboard en 1991, dijo la revista.

Más de un tercio de las ventas fueron de copias físicas vendidas en Internet, según Billboard, que destacó que la oferta especial de Amazon.com del disco junto a un DVD de un concierto de Springsteen ayudó a impulsar las ventas totales.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios