Alfonso Cuarón ganará el Oscar a Mejor Director: Gael García

El actor y productor de cine Gael García Bernal asegura que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganará la estatuilla a Mejor Director

COMPARTIR 
22/01/2014 09:57 Notimex / Fotos: Notimex y AP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El actor y productor de cine Gael García Bernal aseguró que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien está nominado a los Premios Oscar en 10 categorías, ganará la estatuilla a Mejor Director.

En declaraciones a la prensa, Gael García afirmó que Alfonso Cuarón, con quien trabajó en el filme Y tú mamá también, se llevará este año el Oscar “porque es el mejor director del planeta y el mejor charolastra, no sé si ganará a Mejor Película pero si a Mejor Director”.

“Alfonso (Cuarón) está en los Oscar por una película que él se gestionó, a nosotros nos enorgullece mucho el hecho de que sea un amigo, un compañero un chompira, un mexicano, pero no hay que olvidar que él tuvo que emigrar por falta de oportunidades aquí para hacer su película”.

Afortunadamente, abundó, ahora es distinto, hay mucha gente en México que está haciendo película tras película en su país, “estamos rompiendo esas trabas mentales y poco a poco nos hacemos más responsables de lo que hacemos, y confío en que llegue el momento que las instituciones reconozcan lo que se hace en el país”.

García Bernal indicó que los Oscar sólo premian a las películas de Estados Unidos, como los César premian a la cinematografía francesa, “debemos entender que la mejor película no es la que compite en los Oscar, una buena cinta es la que nos sobrevive a todos y ese es el mejor premio”.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), es la encargada de otorgar el Oscar, este año la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

Gravity comparte la terna a Mejor Película con La Gran Estafa Americana, Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Ella, Nebraska, Philomena, 12 Años de Esclavitud y El Lobo de Wall Street”.

Mientras que Alfonso Cuarón compite como Mejor Director con David O. Russell (La gran estafa americana), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street).

Gravity también fue nominada en la categoría de Mejor Fotografía, a cargo del mexicano Emmanuel "chivo" Lubezki; Mejor Actriz Principal (Sandra Bullock), Mejores Efectos Visuales, Mejor diseño de producción, Mejor edición, Mejor Score, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red