Damon Albarn, de Blur, sacará su álbum en solitario el 28 de abril

El músico británico lanzará su primer álbum oficial en solitario 'Everyday Robots' y seguirá con su otra banda The Good, The Bad And The Queen

COMPARTIR 
22/01/2014 07:55 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 22 de enero.- El músico británico y líder de la banda Blur, Damon Albarn, sacará su primer álbum oficial en solitario, Everyday Robots, el próximo 28 de abril, según recogen los medios británicos.

Tras años de lanzamientos con el grupo de rock Blur y de implicarse en otras colaboraciones, el versátil cantante publicará dentro de tres meses un álbum de estudio con su nombre.

Albarn ya ha permitido a sus seguidores escuchar un anticipo de cómo sonará ese nuevo disco con un videoclip colgado en YouTube en el que aparece él sentado al piano.

Ni tan solo

Al margen de Blur, el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos, entre ellos The Good, The Bad And The Queen, una nueva banda que formó en julio de 2006 con el ex bajista de The Clash, Paul Simonon; el ex guitarrista de The Verve, Simon Tong, y el baterista nigeriano Tony Allen, famoso por participar en la banda de Fela Kuti, Africa 70.

Otros proyectos en los que ha participado Albarn estos últimos años han incluido, son el álbum Mali Music, publicado en 2002, y fruto de un viaje realizado a Mali con fines benéficos, el proyecto Gorillaz o el estreno, en julio de 2011, de la ópera Doctor Dee.

Desde 2003, cuando publicaron Think Tank, Blur no ha vuelto a grabar un álbum completo, aunque sus miembros se han juntado para proyectos concretos.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios