Los cantantes Sting y Paul Simon ensayan para su gira

El tour surgió cuando Simon bajó un piso en su edificio de apartamentos en NY para preguntarle a su vecino Sting si estaría interesado

COMPARTIR 
21/01/2014 12:30 AP / Fotos: Especial

PASADENA, 21 de enero.- Los vecinos y amigos Sting y Paul Simon se preparan para cantar los éxitos de cada uno en una gira que emprenderán en conjunto.

La idea de la gira se le ocurrió a Simon cuando bajó un piso en su edificio de apartamentos en Nueva York para preguntarle a Sting si estaría interesado. Claro, dijo Sting después de haber escuchado por primera vez a Simon & Garfunkel cuando tenía 15 años en Inglaterra.

"Él es el maestro. Si alguna vez quisiera emular a un compositor literario e instruido Paul Simon sería la persona a la que consideraría", afirmó Sting ayer vía satélite desde Nueva York.

Por ahora están seleccionando las canciones que interpretarán en la gira, que arranca el 8 de febrero en Houston. Sting dijo que Simon le ha pedido que cante Bridge Over Troubled Water y Sting pidió si podían incluir America.

"Paul tuvo una larga asociación con Art Garfunkel por muchos, muchos años y mi trabajo no es interpretar a Art.

"Él tiene una de las voces más emblemáticas y hermosas en la historia del rock and roll. Así que mi trabajo es interpretar y honrar las notas y las letras que se escribieron, yo seré yo mismo. Pero estoy encantado por interpretar canciones de ese calibre", advirtió Sting.

Simon se muere de ganas de interpretar Fields Of Gold y Fragile de Sting.

"Creo que el lado más amable de mi repertorio le interesa", dijo Sting a la Asociación de Críticos de Televisión mientras promovía su especial para PBS Sting: The Last Ship, que se transmitirá el 21 de febrero en Great Performances.

Una década de diferencia

Los dos músicos, separados por una diferencia de 10 años en la edad, cantaron juntos por primera vez en un concierto benéfico en Nueva York el año pasado. 

Sting dijo estar sorprendido de lo bien que se mezclaba su voz con Simon, de 72 años.

"Él toma algo de mi energía y yo tomo algo de la suya. Y es una experiencia de la que aprendemos", destacó Sting.

También están tratando de ver cómo se mezclan sus bandas.

"Quizá se convierta en un gran festejo, una especie de guerra de bandas.

"Con músicos de ese calibre, cuando los pones en el mismo escenario todos tratan de tocar mejor y hay un poco de espíritu competitivo, aunque también mucho entendimiento y sensibilidad. Será fantástico", dijo Sing.

cmd

Relacionadas

Comentarios