Léa Seydoux, candidata al Bafta en el rubro de revelación

La francesa Léa Seydoux, protagonista de 'La Vida de Adèle', y la keniana Lupita Nyong'o, de '12 Years A Slave', compiten como artista revelación

COMPARTIR 
06/01/2014 14:04 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 6 de enero.- La francesa Léa Seydoux, protagonista del filme La Vida de Adèle, y la keniana Lupita Nyong'o, debutante en 12 Years A Slave, optan este año al premio de artista revelación de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta).

Ambas actrices comparten nominación con el estadounidense Dane Dehaan, que recientemente protagonizó Metallica: Throught The Never, un filme dedicado a la famosa banda con una historia dramática con un técnico del grupo que él encarna.

También optan al galardón George MacKay, por su aparición en For Those In Peril, filme con el que ya ganó el premio a mejor actor de los Bafta escoceses, y el joven inglés Will Poulter, protagonista de la comedia estadunidense We're The Millers (Somos los Miller).

El ganador o ganadora de este premio revelación se elegirá a través de votación electrónica en la página web de la Academia británica, de hoy hasta el próximo 14 de febrero.

Cannes apostó por ella

Seydoux, que ganó en 2013 el premio a Mejoir Actriz en el Festival de Cannes junto a Adèle Exarchopoulos, la otra protagonista del filme de Abdellatif Kechiche La Vida de Adèle, se mostró "muy satisfecha" por esa nominación.

Por su parte, Lupita Nyong'o dijo estar "absolutamente encantada" por su candidatura en un año en el que ha protagonizado el filme 12 años de esclavitud (12 Years A Slave) dirigida por el británico Steve McQueen.

"Siempre es difícil elegir cinco nominados de los cientos de sugerencias de nuestros miembros y figuras de la industria cinematográfica", dijo hoy Pippa Harris, que forma parte del jurado de profesionales y críticos cinematográficos que propuso a los candidatos.

James McAvoy, Eva Green, Shia LaBeouf, Noel Clarke, Kristen Stewart, Tom Hardy y Adam Deacon han sido los agraciados en ediciones pasadas de esta categoría de mejor actor revelación, instaurada en 2006 por la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión.

Las nominaciones a todas las categorías de los premios Bafta se harán publicas el próximo 8 de enero y los ganadores se conocerán en el transcurso de una gala en la Royal Opera House de Londres el domingo 16 de febrero.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red