Perfil: Nelson Ned, ‘El pequeño gigante de la canción’

Desde los cinco años de edad mostró sus dotes artísticas y a los 14 años ya participaba en un programa de TV de su natal Brasil

COMPARTIR 
05/01/2014 10:21 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El cantante brasileño, Nelson Ned D'Ávila Pintos, conocido como ‘El pequeño gigante de la canción', saltó a la fama en la década de los 60, aunque su carrera empezó desde que tenía 5 años de edad, en 1952.

Su enanismo llamó la atención en los escenarios en los que se presentaba, pero su imponente voz lo llevó a pisar importantes auditorios y programas en toda América Latina, Estados Unidos y otras fronteras.

El cantante que nació en Sao Paulo, llegó a la televisión de su país a los 14 años y ahí despegó su afamada carrera. A los 16 años le ofrecieron ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, el tamaño no importa".

Nació el 2 de marzo de 1947 y murió hoy 5 de enero de 2014, de neumonía.

En 1970 participó en el Festival de la Canción Latinoamericana, realizado en Nueva York.

Sus éxitos en el género de música romántica son muchos, entre los que destacan "No Sabía Que Estabas Tan Linda", "Happy Birthday My Darling" (Feliz Cumpleaños mi amor), "Preludio A La Vuelta" y Todo Pasará".

Tuvo tres hijos: Ana Veronica Ned, Nelson Ned Jr y Monalisa Ned.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios