El cielo rojo de María Daniela

El camino de María Daniela y su Sonido Lasser nació cerca del 2005 y en ocho años se han mantenido como una apuesta independiente, sustentable y con proyección

COMPARTIR 
20/12/2013 19:29 Pablo Escobedo / Foto: Ricardo Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- Mirar un cielo rojo es particularmente complicado. Tanto, que los pocos constantes, como el de Aguascalientes, dura menos de diez minutos y es digno de reportajes en las mejores publicaciones.

De lo raro de la naturaleza a lo raro de la industria musical mexicana. Hacer pop y hacerlo de forma independiente, tampoco es algo sencillo de ver. El camino de María Daniela y su Sonido Lasser nació cerca del 2005 y en ocho años se han mantenido como una apuesta independiente, sustentable y con proyección.

Nuestro modo es pop. María Daniela sí es rebelde y punk en cuanto a actitud, pero también ser independiente ha sido difícil por televisión, radio, pero nos gusta que no estamos hasta en la sopa”, comentó la cantante en charla exclusiva con este medio.

Bajo el brazo, María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo tienen tres discos: María Daniela y su Sonido Lasser en 2005, Juventud en Éxtasis del 2007 y Baila Duro en 2010. Para la primavera del 2014 está planeado lanzar Cielo Rojo, su cuarta producción. “De lo que ha pasado con María Daniela del 2005 para acá nos sigue dando dinero. El panorama ha pintado muy bien y como que se ha mantenido”, afirmó Acevedo.

Pero para tener una carrera sustentable de forma independiente, no basta con sacar discos y presentarse en las puertas que se abran.Azpiazu y Acevedo tienen registradas canciones compuestas para el grupo Moderatto y Eiza González. “Hemos estado componiendo para otros grupos y eso nos a dado mucho panorama. Nuestras canciones son intento de pop porque siempre quisimos ser pop, veo que nuestro desarrollo radica en eso, que la pasamos bien y hacemos lo que nos gusta”, comentó el músico.

En los planes del dueto están viajar a lugares en los que ya han estado: Asia, Europa y Sudamérica. Conseguir patrocinios y nuevas formas de generar recursos, también son metas para la banda. “Nos vamos a Japón y luego regresamos y no pasa nada. Nos vamos de gira un rato y luego nada y es nuestra culpa. Pero preferimos disfrutar el tiempo en el estudio y la composición. Es raro. Quieres ser parte de la industria pero al mismo tiempo quieres tu tiempo, tu espacio”, platicó María Daniela.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios