Emociona a Manzanero ser reconocido con un Grammy en EU

El cantautor mexicano asistirá a recibir el premio en compañía de sus hijos y de su esposa

COMPARTIR 
13/12/2013 09:13 Notimex
"Creo que sí me lo merezco, porque he trabajado tanto y hasta la fecha lo sigo haciendo y creo que nunca voy a dejar de hacerlo en pro de la música mexicana".

Explicó que la responsabilidad de hacer buenas canciones la tiene por naturaleza, porque nunca se atrevería a realizar una composición que no lleve el corazón de por medio. "Soy un autocrítico severo, porque cuando veo que una canción no cumple con mis expectativas la destruyo y me olvido de ella"

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El compositor mexicano Armando Manzanero se siente emocionado e impactado por el Grammy americano que recibirá en Estados Unidos por su aportación mundial a la música, el próximo 25 de enero en Los Ángeles, California, en el marco de la 56 edición de la entrega de los galardones.

En entrevista con Notimex, vía telefónica, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) afirmó que "estoy demasiado contento y aún no me la creo, porque qué cosa más linda me viene a suceder antes de terminar el año.

Sobre si esperaba esta distinción por parte de la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés), Manzanero Canché destacó: "Es una distinción que va más allá de componer canciones, es un reconocimiento a la aportación cultural musical al mundo y porque aquí no se está tomando en cuenta lo comercial".

Puntualizó que "creo que sí me lo merezco, porque he trabajado tanto y hasta la fecha lo sigo haciendo y creo que nunca voy a dejar de hacerlo en pro de la música mexicana".

Recordó que empezó en los 50 y ahora con 63 años de trabajo constante, tiene la plena convicción de que trabajará con más empeño, "pero sin hacer canciones sosas, sino temas que tengan un verdadero sentido musical, yo no estoy tratando de buscar una grabación para buscar éxito".

Por otro lado, explicó que la responsabilidad de hacer buenas canciones la tiene por naturaleza, porque nunca se atrevería a realizar una composición que no lleve el corazón de por medio. "Soy un autocrítico severo, porque cuando veo que una canción no cumple con mis expectativas la destruyo y me olvido de ella".

Puntualizó que su amor es la música y por eso "amo a los grandes compositores; amo a la SACM; amo la cultura musical de México, que ha impactado en el mundo", por lo que asistirá a recibir el premio en compañía de sus hijos Diego y Juan Pablo Manzanero, así como con su esposa Laura.

Creo que mejor regalo no pude tener en estos momentos por lo que le he aportado a la música en el mundo".

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios