Detenido por maltrato excursionista en quien se basó '127 Hours'

El excursionista Aron Ralston, cuya historia de supervivencia inspiró la cinta '127 Hours' es acusado de malos tratos y poner en riesgo a un menor

COMPARTIR 
09/12/2013 17:00 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 9 de diciembre.- El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película 127 Hours por la que James Franco fue nominado al Oscar, fue detenido en Denver (EU) acusado de malos tratos y de poner en riesgo a un menor, informó hoy la cadena de televisión CBS.

La detención tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades, respecto a un hijo del excursionista.

Ralston y Stramaglia presentaron denuncias y están a la espera de una vista ante el juez.

La discusión de la pareja se produjo delante de la hija que tuvieron hace 8 semanas.

De ejemplo de vida a escándalo por golpeador

Ralston saltó a las páginas de los periódicos en 2003, cuando una excursión que realizaba en solitario por un cañón en el estado de Utah (EU) acabó en accidente que le dejó incomunicado y con su antebrazo aprisionado por una roca.

Tras cinco días atrapado, el excursionista tomó la determinación de partirse su propio brazo y cortárselo con una navaja, lo que le permitió salir de allí y encontrar ayuda.

Aquella experiencia fue contada en un libro e inmortalizada en la gran pantalla en 127 Hours (2010), un filme del británico Danny Boyle que fue candidato a 6 estatuillas de la Academia de Hollywood, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Actor, para James Franco.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios