Luis Miguel olvida la letra... pero convence

Sonriente, platicador y de buen humor, el cantante ofreció el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional

COMPARTIR 
05/12/2013 23:54 Fabiola Ávila
Luis Miguel, quien lució un evidente sobrepeso, cautivó una vez más a sus seguidores con un show muy similar a los anteriores.
Luis Miguel, quien lució un evidente sobrepeso, cautivó una vez más a sus seguidores con un show muy similar a los anteriores.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- El pasado 13 de marzo, Luis Miguel se presentó en nuestro país, con un show perteneciente a The Hits Tour. Concierto en el que fue ovacionado y la noche de ayer, repitió la fórmula frente a sus fans y a una rubia, quien no dejaba de aplaudir en la primera fila. Se especuló que se trataba de la polaca Kasia Sowinska, con quien se le ha visto recientemente.

A las 21:05 apagaron las luces  del Auditorio Nacional para después de unos instantes dar paso a la presencia de El Sol, quien como es costumbre apareció vestido con un impecable traje, corbata y zapatos negros, complementando el atuendo con una camisa blanca.

Entre gritos y aplausos, el cantante comenzó la velada con los temas Mujer de fuego y Suave, manteniendo de pie a la gente que decidió acompañarlo en uno de los conciertos finales de esta gira de celebración por sus 30 años de trayectoria artística.

A pesar de que la lista de canciones fue casi la misma que la de hace unos meses, también lo fue su voz, que retumbó en el llamado Coloso de Reforma.

Aunque la calidad vocal fue la misma, el cantante lució un evidente sobrepeso. Si bien no era exagerado, sí era notorio a pesar del traje oscuro.

De buen humor, con muchas sonrisas y con la palabra “Gracias” a flor de piel, Luis Miguel logró que las casi diez mil personas que se reunieron para verlo, hicieran prácticamente lo que él les pedía.

“Muy buenas noches damas y caballeros. ¡México, buenas noches!, un placer enorme de saludarlos a todos. ¿Cómo están?, muchísimas gracias por acompañarme una noche más en este recinto en el que he estado y disfrutado de muchas experiencias. Quiero agradecerles de corazón.

Un gran aplauso para la gente de la última fila que se oiga fuerte, a la derecha en las gradas, mi gente linda de la izquierda, a toda la gente que vino, en las primeras filas”, dijo luego de cantar la melodía Si te vas.

“Es un placer enorme tenerlos aquí conmigo, el privilegio que es estar en el escenario y hacer lo que más me gusta que es cantar de todo corazón, gracias, gracias gracias. Voy a cantarles un poco de todo, ¿quieren?, ¿tienen ganas de cantar, de bailar?, ¿de qué tienen ganas?

Les parece si nos ponemos un poco románticos quieren agarrar calor, recordando boleros clásicos que nunca pasan de moda. Clásicos como éste tuve  el privilegio de grabarlo. Canten conmigo, una parte ustedes y una yo, pásenla bonito esta noche y bienvenidos”, dijo para comenzar la tanda de boleros con Historia de un amor y La mentira.

Otra de las constantes del show, fue su regaño a los músicos que lo acompañaban, con señas nada sutiles, el cantante exigía que le subieran, le bajarán el volumen o que nivelaran el sonido.

Durante la parte romántica, todo parecía ir bien, pero cuando tocó el turno de Sol, arena y mar, al cantante se le olvidó la letra, tal como ocurrió durante su gira El Concierto, en la década de los noventa, por lo que recurrió a uno de los promters colocados en el escenario.

Qué les parece,  ¿cómo están, como vamos?, qué bonito público esta noche, un aplauso a todos ustedes, grandes cantantes hoy, se han reunido y por eso vamos a escoger una de estas cuatro canciones: Contigo a la distancia,Voy a apagar la luz, Tres palabras, O tú o ninguna y Hasta que me olvides”, dijo.

Tras esa señal del cantante, se escuchó Hasta que me olvides, tema del disco Aries, la cual entonó junto a su público.

Tras este tema el artista hizo una pausa para regresar con un medley de temas de Juan Carlos Calderón, en el que se incluyeron Un hombre busca una mujer, Cuestión de piel, Oro de ley.

En ese momento, el cantante aprovechó para acercarse a sus seguidoras, custodiado por su elemento de seguridad y fue en ese momento cuando una de sus fanáticas le entregó un chango de peluche, el cual sostuvo por unos instantes.

NOCHE MUSICAL

Algunos de los temas interpretados por El Sol fueron:

  • Mujer de fuego.
  • Suave.
  • Si te vas.
  • Historia de un amor.
  • La mentira.
  • No sé tú.
  • La barca.
  • Sol, arena y mar.
  • Hasta que me olvides.
  • Un hombre busca una mujer.
  •  Cuestión de piel
  • Oro de ley.
  • Por debajo de la mesa.
  • Palabra de honor.
  • La incondicional.
  • Tú y yo.

DE LA GIRA

  • La primera etapa de The Hits Tour 2012-2013 comenzó el año pasado con un concierto en Fresno, California, EU, a beneficio del Hospital de Niños y terminó 60 conciertos después en Puebla, México, tras recorrer países del norte y sur de América.
  • En agosto reanudó sus shows, realizando varias presentaciones en Sudamérica, para despedirse en nuestro país. 
  • Según su portal oficial, El Sol acumuló 216 conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios