'The Sopranos' tiene guión impecable

'The Sopranos' es elegida como la serie mejor escrita de la historia por el sindicato de guionistas de EU por encima de 'Seinfeld' y 'The Twilight Zone'

COMPARTIR 
03/06/2013 13:00 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 3 de junio.- El sindicato de guionistas de EU (WGA) ha elegido a The Sopranos como la mejor serie escrita de la historia, seguida por obras como Seinfeld, The Twilight Zone, All In The Family y MASH, entre otras, informó hoy la organización en un comunicado.

The Sopranos, la serie de mafiosos protagonizada por James Gandolfini, debutó en antena el 10 de enero de 1999 y se despidió en 2007 tras seis temporadas.

La lista, que incluye programas emitidos durante las últimas siete décadas, fue confeccionada a través de la votación de los miembros del sindicato. Se incluyen miniseries y programas actuales de todos los géneros, explicó la entidad.

Los diez primeros puestos los completan The Mary Tyler Moore Show, Mad Men, Cheers, The Wire y The West Wing.

The Simpsons y Breaking Bad quedan fuera del Top Ten

The Simpsons aparece en el puesto número 11, seguida por la clásica I Love Lucy.

Entre las series que se emiten actualmente destaca la presencia de Breaking Bad en el puesto número 13, Arrested Development en el 16 y The Daily Show With Jon Stewart en el 17.

Otros títulos incluye a Friends, en el 24, Lost en el 27, Modern Family en el 34, Game Of Thrones en el 40, Homeland en el 48 y House en el 74.

"En su origen, todas estas maravillosas series comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se consolidaron con el trabajo de otros guionistas que se sumaron a los proyectos", indicaron Chris Keyser y Michael Winship, directores del sindicato en la costa oeste y este, respectivamente.

"La lista no es sólo un tributo a la mejor televisión, sino un reconocimiento a todos los guionistas que dedicaron sus corazones y sus mentes a elevar su profesión", añadieron. 

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red