Motörhead vuelve

Después de 13 años de su primera y única visita a México, la banda británica Motörhead cerrará la segunda edición del festival Force Fest 2013

COMPARTIR 
02/05/2013 17:25 Azul Del Olmo / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Será el viernes 17 cuando la banda británica Motörhead regrese a suelo mexicano como parte de la segunda edición del Force Fest 2013, en donde compartirán escenario con bandas como A nthrax, Testament y Suicidal Tendences, entre otros.

“Este festival está enfocado a los diferentes géneros que hay dentro del metal y decidimos llevarlo a cabo de nuevo este 17 de mayo en el Palacio de los Deportes, lugar que consideramos la casa del metal aquí en México.

“Se conformó un cartel muy rico que toca diferentes estilos, queríamos tener muchas bandas pero por los horarios y que en el Palacio de los Deportes sólo se tiene un escenario, logramos tener a algunas de las bandas más importantes del metal internacional, como Motörhead y Anthrax”, apuntó en conferencia de prensa Carlos Alcaraz, productor del evento.

Alcaraz también comentó que Motörhead, grupo que vino a México por primera vez hace 13 años, regresa para presentarse como el encargado de cerrar esta segunda edición del Force Fest con un show de 120 minutos, en los que sonarán los éxitos y los nuevos temas de su más reciente producción, The World is yours.

Además de que los músicos británicos se encuentran considerando filmar su segunda presentación en nuestro país para, en un futuro, lanzar un DVD con el show que darán el 17 de mayo.

Por su parte, el guitarrista de Anthrax, Scott Ian, dijo, durante una videoconferencia, que se sentía muy entusiasmado por regresar a México, ya que cada vez que han estado en el país, donde saben que cuentan con muchos fans, les ha ido muy bien.

“Creo que esta es la primera vez que vamos a tocar en México en un festival, así que lo único que puedo asumir es que seguramente será mucho más grande, mejor y más loco que en otras presentaciones que hemos hecho antes.

“No tenemos pensado ninguna sorpresa, somos Anthrax, tenemos discos suficientes para patearle el trasero a quien sea, no necesitamos de ninguna sorpresa, lo que sí es que regresamos con más energía. Joey (Belladonna), quien ya tiene 19 meses de gira con nosotros desde que regresó como vocalista, era la pieza que faltaba en el rompecabezas”, apuntó Ian.

En la breve charla, el guitarrista puntualizó que él consideraba que tanto México como Centro y Sudamérica son de los mejores lugares en el mundo para el metal, ya que los fans son muy apasionados y entregados.

Pinhead, considerado como parte de la sangre nueva del metal en Estados Unidos, llegará a México con su característico show en el que las máscaras y los disfraces prevalecen; además, el combo de alemanes de Haggard, así como Testament, Suicidal Tendences y Moonspell, también se encargarán de hacer vibrar el Domo de Cobre.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios