Dynamo, magia imposible

El mago que sufrió durante años en su infancia del llamado bullying, señaló que el ilusionismo cobra cada vez más fuerza

COMPARTIR 
14/02/2013 21:31 Fabiola Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Luego de sufrir durante años del llamado bullying, el mago Dynamo aprendió que el uso de la magia podía sacarlo del apuro y conseguir que aquellos que lo molestaban, le tuvieran miedo. Tras esa desagradable experiencia, decidió seguir por ese camino y ahora es uno de los ilusionistas más respetados del mundo.

“Nunca pensé en ser mago. Era acosado por unos chicos en la escuela y solían meterme en una papelera para rodarme por una colina todos los días. Mi abuelo no era mago, pero sabía algunos trucos y era una persona muy pacífica y me enseñó cómo quitarles la fuerza a esos chicos, lo cual hice.

“Desde entonces ellos no querían que nadie los viera con miedo de alguien pequeño e inventaron historias de que yo tenía unos poderes raros, y ese rumor corrió por la escuela. Mi abuelo escuchó sobre esto y pensó que era chistoso, entonces nos pusimos a trabajar en mejorar mis habilidades”, señaló en entrevista con TLC.

De acuerdo con el mago, el mundo del ilusionismo está cobrando cada vez más fuerza, pues los clichés como el sombrero y el conejo, están quedando a un lado gracias a Internet.

“Para mí la magia siempre ha sido fascinante, pero creo que los medios están reconociéndola un poco más y está regresando a las pantallas. Ha evolucionado y se ha vuelto algo nuevo otra vez.

“La magia callejera funciona, eso va para cualquier cosa que sea orgánica y que no requiera planificar. Lo que pasa en el momento es magia. He aprendido muchas cosas con el pasar de los años y sólo tienes que ir y poder hacerlo. Sin hacer mucha publicidad, dejar que la magia hable por sí misma”.

Con fans como Will Smith, Jay-Z, P. Diddy, Russell Brand, Gwyneth Paltrow, The Black Eyed Peas y Paris Hilton y otros como Ashton Kutcher y Demi Moore o Lindsay Lohan, Dynamo asegura que lo interesante de su trabajo es ver las reacciones de la gente.

El asombro

“La magia en general es universal, pero las reacciones siempre son diferentes. La gente se asombra de diferentes maneras y tuvimos suerte de filmar en diferentes lugares para este programa”, señaló.

Dynamo captó la atención del mundo cuando cruzó el río Támesis, en Inglaterra, provocando el asombro de cerca de dos mil personas que fueron testigos del evento, que fue captado para el programa Dynamo; magia imposible, el cual se estrena este día a las 22:00 horas por TLC.

“Mentalmente el reto fue caminar sobre el río Támesis ya que tomó seis años desde que empecé a pensar en eso. Quiero que la gente lo vea como algo espontáneo. Las personas que estuvieron ese día en el Támesis lograron verlo. Cuando primero toqué el agua había casi 50 personas, pero cuando iba por la mitad del camino voltee a ver y habían como 2 mil. ¡Fue extraordinario! Aun estando lejos podía sentir la energía”, afirmó.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red