Springsteen despide a Matute

España dijo ayer adiós a la escritora Ana María Matute, fallecida el miércoles pasado a punto de cumplir 89 años

COMPARTIR 
28/06/2014 02:56 DPA
La escritora española murió el miércoles a los 88 años. Foto: Especial
La escritora española murió el miércoles a los 88 años. Foto: Especial

BARCELONA, 28 de junio.— España dijo ayer adiós a la escritora Ana María Matute, fallecida el miércoles pasado a punto de cumplir 89 años, en un emotivo funeral celebrado en Barcelona, en el que sonó música de Bruce Springsteen y de Cliff Edwards.

Más de 200 amigos, familiares y representantes del mundo de la cultura acudieron al tanatorio en el que se celebró la despedida de la Premio Cervantes, quien es considerada como una de las mejores novelistas de la posguerra española.

Su hijo y su hermana encabezaron la representación de la familia. El funeral de la autora de Primera memoria y Olvidado rey Gudú arrancó con The River, de Springsteen, que a Matute le gustaba mucho.

En los 40 minutos que duró se escuchó también When you wish upon a star, de Edwards, una de sus canciones favoritas. Y la banda sonora de la película Cinema Paradiso fijó el final.

“Sus palabras nos hacían más sabios e intrépidos”, dijo durante la ceremonia Silvia Sesé, editora del sello Destino.

Entre los asistentes hubo escritores, como Maruja Torres, Pere Gimferrer y Eduardo Mendoza, otros representantes del mundo de la cultura y políticos.

Matute murió el miércoles en un hospital de Barcelona tras haber sufrido días atrás una crisis cardiorrespiratoria.

Se fue apenas un mes antes de cumplir los 89 años, el 26 de julio y con una novela casi lista para ser publicada: Demonios familiares, que arranca en 1936, el año del inicio de la guerra civil española, estará en las librerías en septiembre.

Comentarios

Lo que pasa en la red