Sale a la venta segunda novela policiaca de J. K. Rowling

La novela negra "The Silkworm" (El gusano de seda) salió hoy a la venta en el Reino Unido publicada por la editorial Little Brown

COMPARTIR 
19/06/2014 12:27 EFE

LONDRES, 19 de junio.- La novela negra "The Silkworm" (El gusano de seda), la segunda de la célebre autora británica J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, llegó hoy a las librerías del Reino Unido, precedida por buenas críticas.

Se trata de la décima novela de Rowling, después de las siete de su famosa saga del mago Harry Potter, "The Casual Vacancy" (Una vacante imprevista), su primera novela para adultos, y "The Cuckoo's Calling" (El canto del cuco), la primera que publicó con esa identidad ficticia en 2013.

"The Silkworm", que salió hoy a la venta en el Reino Unido publicada por la editorial Little Brown, es la segunda parte de esa última y habla de pinchazos telefónicos y sobre la experiencia de Rowling con el intrusismo de la prensa en la vida privada.

La autora relata la historia de un desprestigiado periodista que usa escuchas telefónicas entre sus procedimientos y deja clara su opinión a favor de una regulación de la prensa británica, como en el llamado informe Leveson que investigó el escándalo de las escuchas ilegales del News of the World.

Lo que Galbraith hace de forma muy convincente con la novela negra es, en cierta manera, lo que Rowling hacía con las novelas infantiles. Es una urraca con un ojo infalible para los elementos del género, tanto los tradicionales como los contemporáneos, que funcionan bien", asegura hoy el diario británico The Guardian.

A juicio de ese periódico, en esta novela Rowling regresa a la época de oro de la novela negra británica para recoger elementos de clásicos como Agatha Christie (1890-1976) o Dorothy L. Sayers (1893-1957), que actualiza con un argumento contemporáneo.

La escritora rescata al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su joven ayudante Robin Ellacott para descifrar un nuevo caso: la desaparición del novelista Owen Quine.

Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado por su propio pie durante unos cuantos días -como ya ha hecho anteriormente- y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa", dice un fragmento del libro.

"El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar", continúa.

La novela, que según The Guardian ofrece una lectura "irresistible" aunque posee "demasiada descripción", se ha publicado días después de la polémica por el apoyo público profesado por Rowling al "no" a la independencia de Escocia.

La escritora donó un millón de libras (1,23 millones de euros; 1,66 millones de dólares) a la campaña "Mejor juntos", en contra de la separación, lo que la convirtió en diana de críticas e insultos en las redes sociales que actualmente están siendo investigadas por la Policía escocesa. 

 

mca

Relacionadas

Comentarios