El ABC de las librerías de bolsillo

Cientos de miles de libros están ahora al alcance de unos cuantos clics. Aprende en esta sencilla guía cómo convertir tu tableta electrónica o tu teléfono inteligente en una biblioteca ambulante

COMPARTIR 
14/06/2014 05:59 Marco Gonsen

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- Nunca antes la posibilidad de acceder a miles de libros estuvo tan al alcance de la mano.

Textos literarios, científicos, escolares, humorísticos, clásicos, rarezas, best sellers... todo cabe en la pantalla de una tableta electrónica y un teléfono inteligente. Sólo es cosa de saberlos buscar.

Los bibliófilos mexicanos pueden encontrar ahora tanto las más recientes novedades  en el mercado nacional e internacional como títulos descontinuados, llevarlos a todas partes y ajustar el formato de lectura a sus gustos, con la posibilidad de elegir entre varias fuentes tipográficas, cambiar el tamaño de la letra e incluso elegir entre un fondo blanco o un elegante tono sepia. 

Aplicaciones como Kindle de Amazon, Play Books de Google y iBooks de Apple son las opciones de librería virtual que se abren paso en México, todas ellas gratuitas, fáciles de descargar y cuyos catálogos están permanentemente abiertosy en constante actualización para que el lector disponga en todo momento del texto que necesite.

Además, una nueva modalidad ha surgido: el acceso a cientos de miles de volúmenes sin necesidad de comprarlos ni de descargarlos, por sólo una módica cuota mensual. Oyster y Scribd aplican a los libros la fórmula de Netflix en las películas y de Spotify en la música.

Esta guía está diseñada para que los amantes de los libros aprovechen la tecnología para desplegar sin límites su amor por las letras.

Relacionadas

Comentarios