FOTOGALERÍA: El irónico mundo en que vivimos plasmado por Kuczynski

El ilustrador polaco Pawel Kuczynski refleja en sus dibujos aspectos políticos y económicos de nuestra sociedad en forma de sátira y crítica

COMPARTIR 
28/05/2014 19:03 Redacción / Fotos: Pawel Kuczynski

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La crítica y sátira de la sociedad se ven plasmadas en los dibujos que, desde 2004, el artista polaco Pawel Kuczynski realiza con el objetivo de que su audiencia tome conciencia de temas que afectan a su entorno.

En las ilustraciones, que son difundidas en su página web (http://www.pawelkuczynski.com/index.php), el artista cuestiona a los gobiernos, medios de comunicación, economía y la pobreza en el mundo, a través de trazos sencillos y contundentes, que pueden llevar a quien los vea a una reflexión profunda de lo que acontece en nuestro planeta.

Un artículo publicado en el portal Canal Cultura hace referencia al pensamiento revolucionario de Kuczynski, con algunas frases sobre sí mismo y el poder del arte:

Me considero un observador de todo lo que pasa a mi alrededor”

Creo que los artistas pueden cambiarlo todo”

Para mí, la ilustración es un idioma y para nosotros, los ilustradores, ésta es una etapa muy buena”

No soy muy partidario de las pantallas, prefiero el papel, las acuarelas, los lápices de colores, me gusta el olor a pintura…”

Aunque no lo descarto, soy bastante escéptico al cambio de las herramientas tradicionales”

Encontrar una buena idea es la clave; hay semanas que llega la inspiración y otras que no. esas competiciones vienen bien para curtirse”

Yo trato de convertir en dibujos mis observaciones sobre la condición humana”

El arte moderno no interesa a la gente normal”

Trato de convertir en dibujos sus observaciones sobre la condición humana”

Con información de http://circoviral.com/

ogz

Relacionadas

Comentarios