Arte moderno y tesoros Mayas se fusionan en la bienal de Berlín

La octava edición de la Bienal de Berlín abre sus puertas al público éste jueves

COMPARTIR 
27/05/2014 10:05 Agencias / Fotos: Especial

BERLÍN, Alemania, 27 de mayo.- Arte moderno mezclado con tesoros de los Mayas, la octava edición de la Bienal de Berlín abre sus puertas este jueves.

    El curador de la bienal, el colombiano canadiense Juan A.Gaitán, decidió trasladar en esta ocasión el arte de las galeria a las afueras, donde predominan los espacios verdes.

    Hasta el 3 de agosto, los visitantes podrán contemplar la mayoría de las obras seleccionadas para esta ocasión en el Museo Dahlem y en Haus am Waldsee en Zehlendorf. No obstante, en el centro, el KW Institute for Contemporary Art acogerá también parte del evento.

La Bienal reinventa su función cada vez", afirmó Gaitán en la rueda de prensa.

En el Museo Etnológico de Dahlem, por ejemplo, se podrán ver obras modernas con piezas etnológicas con siglos de antigüedad.

Juan A. Gaitán y su equipo internacional consiguen que la nueva edición de la Bienal sea un acontecimiento artístico que posibilita una mirada más allá de las fronteras. No se trata sólo de arte contemporáneo, sino también de un nuevo tipo de arte y experiencia cultural", informó la ministra de Cultura de Berlín, Monika Grütters.

    Un total de 53 artistas nacionales e internacionales participan en la Berlin Biennale, la única de este tipo que tiene lugar en Alemania cada dos años y que cuenta con una subvención estatal de 2.5 millones de euros.

 

Si quieres saber mas visita www.berlinbiennale

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red