Feria de las Américas homenajea a García Márquez

Habrá un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo

COMPARTIR 
10/05/2014 14:53 EFE
La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. Foto Archivo

MADRID, 10 de mayo.- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos.

Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante.

Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras.

En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad".

Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan".

Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis."

En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red