VIDEO: Sorprende la arquitectura mexicana en 3D en 'Art Beijing'

Una exhibición en la que el público chino puede encontrarse con la pirámide de Chichen Itzá difuminada, en diversas dimensiones.

COMPARTIR 
05/05/2014 09:41 Agencias

PEKÍN, 5 de mayo.- Todos traen sus mejores pinturas, esculturas y montajes audiovisuales, pero, en la feria Art Beijing, uno de los eventos internacionales de arte más importantes del país asiático, hay un expositor que este año rompe con lo establecido: el de México, con sus arquitectos.

Tanto chinos como extranjeros se detienen curiosos en el sitio que México ha presentado para la ocasión, un trabajo de tres jóvenes arquitectos expatriados con mucho sentimiento y mensaje, que marca la diferencia respecto a lo que el público se encuentra en el resto de la feria.

La embajada de México nos invitó a hacer una retrospectiva de la arquitectura mexicana. Su historia es muy larga, así que decidimos concentrarnos en cinco etapas, y de ellas elegimos una pieza representativa, pero, como somos los tres expatriados, empezamos a idear una forma de explicar a la gente cuál era nuestra reinterpretación de estas piezas", explicó Isaac Landeros.

Bajo esa idea surgió "Materia desplazada", una exhibición en la que el público chino puede encontrarse con la pirámide de Chichen Itzá difuminada, en diversas dimensiones.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios