Van por libro interactivo

La editorial inglesa HarperCollins, acaba de introducir a México los primeros 16 títulos de la colección Make Belive Ideas, dirigida a niños menores de diez años

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30/04/2014 01:47 Virginia Bautista
La editorial inglesa HarperCollins presentó su colección en Expo Publica. Foto: Cortesía HarperCollins
La editorial inglesa HarperCollins presentó su colección en Expo Publica. Foto: Cortesía HarperCollins

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Que los niños regresen a la lectura. Esa es la meta primordial que se ha fijado la editorial inglesa HarperCollins, que acaba de introducir a México los primeros 16 títulos de la colección Make Belive Ideas, dirigida a niños menores de diez años.

“Nuestro objetivo es crear materiales interactivos que inspiren y alienten tanto a bebés como a niños a aprender y desarrollarse de una forma divertida y llena de color”, explica en entrevista Roberto Rivas, director de Harper- Collins México.

El editor afirma que están apostando todo para que los pequeños lectores hagan a un lado la tecnología, las tabletas, los celulares, los iPod, “pues los niños de ahora casi nacen deseando estos aparatos; buscamos que regresen a la lectura con un material atractivo, que los atrape”.

Se trata de libros interactivos en español e inglés, con bellos diseños, que invitan a los niños a crear sus propias historias mientras dibujan, juegan, pegan stikers o visten a seres fantásticos, como las hadas. “Nuestros libros fomentan la creatividad y la imaginación y promueven el aprendizaje”, agrega.

Con sede en Berkhamsted, Hertfordshire, esta empresa inglesa posee un catálogo en esta línea de 190 títulos y publica cada año entre 40 y 50 novedades. Además del lanzamiento de los primeros 16, este año saldrán a la luz, detalla, 17 más, para ofrecer en total unos 35 libros en los dos idiomas.

Así, en estos libros cuyo precio oscila entre 70 y 125 pesos los pequeños encontrarán lo mismo una mochila de aventuras para piratas, la historia del hada de los pastelillos llamada Camila que una Biblia para niños.

“Es difícil llamar su atención, porque ahora encuentran lo que quieran con sólo entrar a internet.

Pero ese es el gran reto. Lo importante es que los padres les acerquemos a nuestros hijos este tipo de materiales, porque si no, simplemente no los conocen”, destaca.

Sobre la decisión de la editorial de contemplar entre sus planes al mercado mexicano, el editor asegura que “los ingleses se dieron cuenta que en México hay un potencial enorme para distribuir este material.

Estuvieron haciendo una exploración en las cadenas libreras más importantes y el punto a donde llegaba tenía buena aceptación”.

El editor adelanta que a finales de año lanzarán en el país una serie de libros en 3D con temas de National Geographic, pero éstos apenas se están planeando.

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