Miles despiden al sonero boricua Cheo Feliciano

El músico panameño Rubén Blades, presente en el homenaje póstumo

COMPARTIR 
20/04/2014 00:25 EFE
Los dolientes hacen fila para dar su último adiós al cantante fallecido el jueves, su funeral en el Coliseo Roberto Clemente. Foto: AP
Los dolientes hacen fila para dar su último adiós al cantante fallecido el jueves, su funeral en el Coliseo Roberto Clemente. Foto: AP

SAN JUAN, 20 de abril.— Miles de personas de todas partes de Puerto Rico, entre ellos destacados artistas, asistieron ayer al primer día de velatorio del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, celebrado en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Gilberto Santa Rosa, José Nogueras, Raphy Leavitt, Sammy Marrero, así como el panameño Rubén Blades pasaron frente al féretro del intérprete de éxitos como Anacaona, Juguete, Amada mía y Los entierros, fallecido el pasado jueves a los 78 años en un accidente automovilístico cerca de su residencia.

Blades arribó a Puerto Rico en la noche del viernes, donde se encontró con la familia de Feliciano y regresó ayer al coliseo Roberto Clemente de la capital a darle el último adiós a quien fuera compañero suyo en las Estrellas de la Fania.

Para nosotros los cantantes, Cheo era nuestra inspiración. Todos queríamos ser como él. Fue una estrella que nunca se sintió como tal”, dijo a los medios Santa Rosa, tras despedirse de su compañero.

El conocido salsero destacó a José Luis Feliciano Vega, nombre verdadero de Cheo, porque siempre apoyó a sus colegas en cada concierto que ofrecían, reflejando el cariño y respeto que le tenía a toda persona.

Decenas de personas llegaron al coliseo en el primer día del funeral de Feliciano, cuyo féretro permanecerá también hoy, hasta que sea transportado mañana al Centro de Convenciones de Ponce y después enterrado en el cementerio municipal La Piedad, en su pueblo natal.

Fue en el coliseo Roberto Clemente donde Feliciano participó junto a las Estrellas de la Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña en 1973.

Una bandera gigante de Puerto Rico colgaba desde lo alto del coliseo mientras que varias coronas de flores que enviaron artistas como Adalberto Santiago y la empresa Fania engalanaron el área del féretro, junto a un mural de Feliciano.

Mientras el pueblo se despedía de Feliciano, varias agrupaciones y el cantante José Nogueras le rindieron tributo al fallecido salsero con interpretaciones musicales. Nogueras cantó Amada mía, tema que compuso y que Feliciano convirtió en un gran éxito.

Otros artistas boricuas que asistieron al velatorio de Feliciano fueron Louis García, Alex D’ Castro, Pedro Conga, Mario Ortiz, José Vega, Jackie Capó, Mario Ortiz, hijo, Rafy Torres y Ángel Cucco Peña.

Feliciano murió el jueves en un accidente de automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, después de salir de un casino del turístico barrio de Condado, cuando regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló contra un poste de cemento, lo que causó su muerte inmediata.

Grabó más de 20 discos, entre los que destacan Cheo —posiblemente el más emblemático de su carrera—, Cheo Feliciano with a little help from my friend, Felicidades, Looking for love, The singer, Mi tierra y yo, Estampa, Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana y Cheo Feliciano en Cuba.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red