Esparcen cenizas de Federico Campbell

Los residuos fueron esparcidos en el desierto, debido a la fascinación que tenía el escritor por los estados de Sonora y Baja California

COMPARTIR 
17/04/2014 00:59 Redacción
Federico Campbell, foto: Archivo/Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de su fallecimiento, las cenizas del escritor y periodista  Federico Campbell fueron esparcidas por su familia en el desierto de Sonora, el mismo estado donde nació su padre.

De acuerdo con la prensa de la ciudad de Tijuana, en donde nació Campbell, las cenizas fueron dispersadas luego de que se realizó una ceremonia familiar. El 17 de febrero pasado, Carmen Gaitán, viuda del escritor manifestó la decisión de llevar sus cenizas al desierto se tomó debido a que Campbell siempre tuvo fascinación por Sonora y Baja California.

No veo a Federico, que era un andarín, que todo el día estaba tomando sus cafés en la (colonia) Condesa, encerrado en una urna, él debe estar en un espacio muy amplio como lo era su espíritu”, dijo Gaitán.

Federico Campbell falleció el 15 de febrero a los 72 años luego de contraer el virus A H1N1. A las 16:20 horas de ese día, su familia decidió desconectarlo tras sufrir un derrame cerebral masivo tras dos semanas de hospitalización sin que su salud mejorara.

La salud del novelista, cuentista y ensayista se complicó durante el último viaje que hizo a su natal Tijuana donde ofreció una conferencia sobre Juan Rulfo y fue nombrado presidente honorario de la Feria del Libro de esa ciudad. En los siguientes días se sintió peor y el 31 de enero fue hospitalizado.

Tras el fallecimiento del autor, el sello editorial Fondo de Cultura Económica reeditará la obra La era de la criminalidad, mientras que editorial Océano ha publicado en una versión aumentada Padre y memoria. De acuerdo con su viuda, el escritor dejó una obra inédita titulada Zurcido invisible.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red