Beakman revive trucos científicos en la UNAM

Como parte del 75 aniversario del Instituto de Física, Beakman revivió algunas de sus demostraciones científicas que tanto fascinaron en la década de los 90

COMPARTIR 
21/02/2014 17:32 Lilián Hernández/Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Con bolsas de plástico, hielo seco, tenedores y algunos actores del público, Beakman revivió algunas de sus demostraciones científicas que tanto fascinaron a chicos y grandes en la década de los 90.

La fuerza de los rayos del sol que calan bajo la ropa cuando sobrepasa el mediodía, no impidieron que casi 4 mil personas se reunieran en la explanada del Museo de la Ciencia, Universum, en la UNAM para apreciar al personaje del científico freak que hace a la ciencia divertida, fácil de entender y cool.

4 mil personas se reunieron en la explanada del Universum.

En la primera presentación de Beakman en vivo como parte del 75 aniversario del Instituto de Física y el 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, el espectáculo mostró como el centro de gravedad se puede concentrar en un solo punto del cuerpo, como el estómago, para que podamos levantarnos y sentarnos continuamente.

En un show que duró alrededor de una hora, Beakman causó sensación entre los asistentes, quienes con aplausos y mencionando su nombre repetidamente pedían que saliera al escenario el famoso científico de bata verde “moco” y cabellos parados.

Alrededor de las 13:00 horas los jóvenes ansiosos esperaban en los dos accesos que había para el público, pero la impaciencia los traicionó y lograron librar al personal de seguridad para adentrarse en el estacionamiento de Universum y colocarse en primera fila para tener de cerca a Beakman.

Goyas, aplausos y vivas para el actor estadunidense dieron el toque al show, el cual fue disfrutado por estudiantes de prepas, diversas facultades, así como por adultos jóvenes que en su adolescencia fuero fieles seguidores del programa “El mundo de Beakman” en los años 90.

El espectáculo fue casi un éxito, ya que la traducción no fue lo que se esperaba, pues aunque el actor que doblaba la voz en el programa, Juan Carrelero, intentó hacer una traducción simultánea, muchas de las indicaciones de Beakman no lograron ser entendidas en español.

Sin embargo, los asistentes gozaron de la presencia de Paul Zaloom, quien al final del show pidió al público que le dejaran tener evidencia para mostrarle a su familia en Estados Unidos el éxito que tiene en México y las aclamaciones que le hicieron en nuestro país.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red