Cenizas de Campbell, en un lugar tan amplio como su espíritu: Gaitán

La viuda del autor de "La era de la criminalidad" indicó que podría esparcir sus cenizas al Desierto de Altar en Sonora

COMPARTIR 
16/02/2014 23:12 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Las cenizas del escritor Federico Campbell, quien es velado hoy en el Panteón Francés de San Joaquín, podrían ser esparcidas en el desierto de Sonora, adelantó esta tarde Carmen Gaitán, viuda del autor.

Carmen Gaitán, viuda del autor, indicó que Federico Campbell dejó una obra inédita titulada "Zurcido invisible".

La también historiadora del arte comentó que el escritor, traductor y periodista tuvo una gran fascinación por Sonora y Baja California, y "hay un amigo de él que vive en el Desierto de Altar y tal vez vayamos Víctor Mendoza y yo a esparcir allí sus cenizas”.

No veo a Federico, que era un andarín, que todo el día estaba tomando sus cafés en la Condesa, encerrado en una urna, él debe estar en un espacio muy amplio como lo era su espíritu”, señaló Gaitán.

La también directora del Museo Nacional de San Carlos se refirió además a la biblioteca de su esposo y manifestó su intención de que ésta sea depositada en el Centro Cultual de Tijuana (Cecut).

A mí me encantaría, pues se trata de una biblioteca muy selecta, y me gustaría que se fuera al Cecut, así Tijuana tendría una gran biblioteca porque el Cecut tienen un gran rincón de lectura pero no una biblioteca", consideró.

Biblioteca del escritor sería donada al Centro Cultural de Tijuana (Cecut), adelanta su viuda.

Los libros hay que compartirlos, Federico siempre fue un promotor de la lectura, así que “qué mejor que pedir que su biblioteca esté en su ciudad natal”, agregó.

En cuanto a su obra, Gaitán dio a conocer que dos de ellas serán reeditadas; se trata de "La era de la criminalidad" y "Padre y memoria", a cargo del Fondo de Cultura Económica y editorial Océano, respectivamente.

Además, comentó, Federico Campbell dejó también una obra inédita titulada "Zurcido invisible".

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red