Velarán este lunes a José Emilio Pacheco en el Colegio Nacional

Familiares del poeta, narrador y traductor aseguraron que "se fue en paz"; Vicente Rojo y Bárbara Jacobs fueron testigos de su muerte

COMPARTIR 
26/01/2014 21:30 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Velarán mañana a José Emilio Pacheco en el Colegio Nacional
Velarán mañana a José Emilio Pacheco en el Colegio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- El cuerpo del poeta José Emilio Pacheco permanecerá esta noche en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Irá directo del hospital al Colegio Nacional, donde mañana será velado", indicó Marcelo Uribe, respecto al cuerpo del literato.

Luego de dos reportes médicos dados a conocer este día por su hija, Laura Emilia Pacheco, la noticia del deceso el autor llegó a las 18:25 horas de este domingo, derivado de un paro cardiorrespiratorio.

Aunque sus familiares no revelaron las causas por las que el novelista fue trasladado a ese nosocomio la mañana del sábado, aseguraron que el reconocido escritor "se fue en paz".

El artista plástico Vicente Rojo y la escritora Bárbara Jacobs fueron testigos de la muerte del literato; al abandonar el nosocomio se abstuvieron de dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red